Giráldez: "Enfrentarnos tantas veces nos obliga a cambiar cosas para no ser tan previsibles"

Jonatan Giráldez en rueda de prensa previa al partido de Champions

Jonatan Giráldez en rueda de prensa previa al partido de Champions / FCB

Carla Puig

Carla Puig

Falta un día para el arranque de los cuartos de final de la UEFA Women's Champions League. La plantilla del FC Barcelona junto a todo el staff ha viajado a Madrid este lunes para prepararse para el gran partido del miércoles ante el Real Madrid. Las blaugrana se han entrenado hoy en Valdebebas y, justo antes, Jonatan Giráldez y Aitana Bonmatí han atendido a los medios de comunicación.

El primer obstáculo

El Real Madrid es un equipo 'nuevo' en la Primera Iberdrola, pero el Barça es el rival con quien más se ha visto las caras esta temporada -tres enfrentamientos y lo harán dos veces más-, un 'handicap' que puede perjudicar el pase de la culés a las semifinales. El FC Barcelona goleó al Real Madrid en el último partido de liga por 5-0, sin embargo en las semifinales de la Supercopa, tan solo se pudieron imponer por la mínima gracias a un gol de Aleixa en el 91. Un hecho que, tal y como reconoce el técnico vigués, "obliga a cambiar cosas para ser menos previsibles".

El planteamiento del partido, según Giráldez, será el mismo de siempre: "salir a ganar". Un hecho al que están más que acostumbradas las culés y que puede llevar a una posible relajación de la plantilla. A Jonatan no le preocupa en absoluto porque "como las veo entrenar, eso no será así". "Lo que hemos hecho hasta ahora nos ayuda para seguir haciendo las cosas como hasta ahora", apunta el técnico.

A pesar de que los precedentes ante el conjunto blanco se decantan, en su totalidad, por las culés, "no podemos partir pensando que el partido está resuelto porque no lo pensamos", aclara. Aitana también habla en la misma tónica en referencia a la vuelta en el Camp Nou: "no me gustaría hablar de resultados en concreto, en el fútbol hemos visto remontadas historicas"

La clave del partido

Bonmatí ha destacado que, sin olvidar el planteamiento y el trabajo que ha hecho el equipo, "la clave estará en las áreas; en encajar los menos goles posibles materializar todas las ocasiones que tengamos". "Llegamos a la mejor etapa de la temporada, los mejores partidos y los que más nos gusta jugar", reconoce. También aclara que el vestuario está "preparado para este nuevo reto".

Jugadoras comodín

Las lesiones están jugando una mala pasada en el Barça este tramo de temporada. "No hay excusa con este tema", sentencia Giráldez. Y es que el equipo durante toda la temporada ha hecho rotaciones para "tener la capacidad de que haya jugadoras que se puedan adaptar en otras posiciones". Un hecho que, a nivel de posiciones, "da mucha riqueza y menos previsibilidad para defendernos". "Todas las bajas nos han ayudado a tener la fortaleza mental para estar más unidas que nunca", finaliza.

De cara a la vuelta en el Camp Nou, el técnico avanza que, a pesar de que aún haya siete jugadoras en la enfermería, "hay pocas opciones de que haya una convocatoria más amplia que la que hay hoy".

La vuelta de Irene

La novedad de esta convocatoria es el alta de Irene Paredes. La central, que llevaba un mes alejada del verde por una lesión en el bíceps femoral, ha entrado en la lista para el viaje a Madrid y Jonatan tiene claro que "hay que tener en cuenta que viene de lesión". Su ausencia en el campo fue notoria pues "nos aporta muchísimas cosas, principalmente en situaciones de uno contra una o dos contra dos, y en interceptación y juego directo es una de las mejores a nivel mundial", acalara.