Alexia en el 'Clásico': Un nuevo récord personal

La capitana del Barça superó ante el Real Madrid los tantos marcados el curso pasado y esta es ya su temporada más goleadora

La centrocampista de Mollet lleva siete dianas en los seis 'clásicos' disputados

¡Terrorífico déjà vu en Madrid... dos días después otra 'picadita' mágica sentenció el clásico!

Alexia marcó en el último minuto del descuento el tercer gol del conjunto azulgrana para dejar a tocar las semifinales. Doblete de la capitana del Barça ante el Real Madrid. / DAZN

Maria Tikas

Maria Tikas

Alexia Putellas lideró la remontada del FC Barcelona ante el Real Madrid en el 'Clásico' de los cuartos de final de la UEFA Woman's Champions League. Un doblete de la capitana y una diana de Claudia Pina neutralizaron el gol inicial de Olga Carmona que ilusionaba a la afición blanca. Y es que la capitana siempre aparece en las grandes citas.

Anotó Alexia el primer tanto de la historia en el Estadi Johan Cruyff, fue la autora del primer gol del femenino en el Camp Nou en partido oficial, marcó en la final de Göteborg y en el Alfredo Di Stéfano tampoco falló y volvió a ser decisiva para su equipo. Ante el conjunto blanco alcanzó los 27 goles esta temporada para apuntarse un nuevo récord en su casillero personal.

Centrocampista con números de delantera

La de Mollet lleva ya este curso 16 goles en la Liga a falta de seis jornadas para terminar la competición, 7 en la Champions, 3 en la Copa de la Reina y 1 en la Supercopa de España. 27 en solo 32 partidos. Y es que Alexia ya ha logrado en marzo su mejor registro en una temporada desde su llegada al Barça en 2012.

La temporada pasada marcó un total de 26 tantos; 18 en la 2019/20, 19 en la 2018/19, 13 en la 2017/18, 15 en la 2016/17, 20 en la 2015/16, 8 en la 2014/15, 12 en la 2013/14 y 13 en la 2012/13. Una tendencia creciente para una centrocampista con números de delantera.

Siete goles en seis 'clásicos'

Con el doblete del martes en Valdebebas, Alexia ha anotado ya siete goles en los seis 'clásicos' disputados desde la creación del equipo femenino del Real Madrid. Dos tantos fueron la temporada pasada en la Liga y cinco los ha marcado este curso entre Liga, Supercopa i Champions. Y todavía queda mínimo un 'clásico' más para disputarse. El próximo día 30. En el Camp Nou.