Barça - Hoffenheim: Un partido para disfrutar

El Barça femenino vuelve a la Champions con un duelo atractivo ante el Hoffenheim alemán

Las azulgranas, con bajas notables, buscan una tercera victoria en Europa que les acerque a los cuartos de final

El Barça preparó el encuentro ante el Hoffenheim

El Barça preparó el encuentro ante el Hoffenheim / Javi Ferrándiz

Miki Soria

Miki Soria

"No es el tipo de oponente al que estamos acostumbradas". La frase, de Jonatan Giráldez en la previa del partido de hoy, resume lo que nos podemos encontrar en el duelo entre Barça y Hoffenheim, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League femenina. Y es que el equipo alemán no es el clásico rival que llegará a Barcelona a encerrarse. Todo lo contrario. Se trata de un equipo atrevido, de marcado carácter ofensivo y capaz de ganar y plantar cara a equipos como el Wolfsburg, al que derrotó esta misma temporada.  

“Normalmente jugamos contra rivales que se encierran atrás. Cuando te mides a equipos que quieren tener la iniciativa, tenemos que estar lo más unidas posibles y saber cuándo podemos atacar rápido y cuándo debemos darnos más tiempo para organizarnos sin perder el control", analizó Giráldez. 

Contará el vigués con las notables bajas de HansenMariona y Bruna, a parte de Falcón. "Queremos ser un equipo menos previsible y cuando más recursos tengamos para probar, más difícil se lo pondremos a los rivales", reconoció el técnico. Sin embargo, asumió que teniendo "jugadoras fuera de combate” se quedaba sin esa opción para probar. Aún así, Giráldez convocará a la canterana Ona Baradad, en lo que supondrá el debut para la joven jugadora de tan solo 17 años. 

El Barça cuenta sus partidos como victorias en la Champions, con lo que un tercer triunfo supondría dar un paso de gigante para sellar la clasificación a cuartos de final. “Somos un equipo ganador y queremos siempre la victoria, aunque sea un amistoso o no haya nada en juego”, explicó Jonatan Giráldez al ser preguntado por cómo se motiva a un equipo que lo gana todo. “Siempre hay cosas a mejorar, aunque cuando ganas es difícil verlo. Hemos encajado goles a balón parado y en eso trabajamos”, detalló. 

El Hoffenheim, por su parte, llega al Johan Cruyff sabiendo que lo tendrá difícil ante “el mejor equipo del mundo en estos momentos”, tal y como señaló su técnico Gabor Gallai y que, por tanto, su equipo intentaría “tener una posesión alta, aprovechar cuando el Barça está a la defensiva y defender y atacar. Hemos visto posibilidades de hacer daño”, señaló el preparador alemán, que destacó que el Hoffenheim debía "saber jugar sin el balón y defender en todas las líneas” si quiere tener opciones. Las alemanas, con tres puntos, demostraron que son capaces de golear como lo hicieron ante el Koge danés (5-0), pero también que pueden caer con estrépito como sucedió ante el Arsenal (4-0).