El 'comodín' Crnogorcevic: versatilidad, fuerza y gol

La helvética ya ha jugado en tres posiciones diferentes esta temporada

Suma ya esta temporada dos tantos con el Barça y cuatro con la selección de Suiza

Crnogorcevic abrió el marcador en el Eibar - Barça

Crnogorcevic abrió el marcador en el Eibar - Barça / LaLiga

Maria Tikas

Maria Tikas

Si hay un adjetivo que define a la perfección a Ana-Maria Crnogorcevic ese es ‘comodín’. La futbolista helvética es la más versátil de la plantilla azulgrana y lo está demostrando este curso: ya ha jugado en tres posiciones diferentes.

La lesión de Leila Ouahabi hizo que la de Steffisburg empezara la temporada siendo la elegida de Jonatan Giráldez para el lateral izquierdo. Lo hizo en cinco partidos y cumplió con creces, atenta a las espaldas en defensa a la vez que colaborativa y generadora de peligro en ataque. 

Con la vuelta de Leila, el protagonismo de Crnogorcevic quedó relegado a un segundo plano. Recuperó su posición de lateral derecho como relevo de Torrejón, por lo que se la fichó en invierno de 2019.

Hasta que volvieron a sonar las alarmas en Barcelona con la baja de Hansen, pendiente de unas pruebas de valoración cardiológica. Ante la ausencia de una pieza clave del equipo, Giráldez volvió a apostar por ‘su comodín’ y salió en Eibar con Crnogorcevic en el extremo derecho. 

Olfato goleador

Acostumbrada a jugar en las tres posiciones de ataque en su etapa en Estados Unidos, Crnogorcevic no falló y abrió el marcador en Unbe. Ya suma dos tantos con el Barça este curso y cuatro con Suiza. Es también la máxima anotadora de la historia de la selección helvética. Tiene un olfato goleador indiscutible, y, paciente, siempre aparece para ayudar al equipo.