Alexia: "Tenemos la oportunidad de cerrar una película perfecta"

La capitana del FC Barcelona habló en la rueda de prensa previa a la gran final de Turín

Reconoció que el vestuario siente la energía de la afición y que será clave para afrontar la final

Alexia Putellas: "La confianza es máxima"

Alexia Putellas ha asegurado que sienten la energía de la gente ante la oportunidad de revalidar el título / SPORT.es

Maria Tikas

Maria Tikas

Con "confianza máxima" afronta Alexia Putellas la gran final de la Champions de Turín. La capitana del FC Barcelona atendió a los medios con seguridad, determinación y un discurso contundente en la rueda de prensa previa al duelo ante el Olympique de Lyon.

Tiene muy claro la centrocampista de Mollet que "llegamos a la final los dos mejores equipos de Europa del momento". Sabe que el rival al que se enfrentan es "complicado", pues es el rey de la competición por excelencia de los últimos años, que "cuenta con muy buenas jugadoras" y que les obligará a dar "nuestro máximo" y a estar "muy precisas".

Pero confía Alexia en "el plan de partido", en sus compañeras y en que "todo saldrá bien para llevarnos la Champions de nuevo". Y sentenció: "Nos lo vamos a dejarlo todo sobre el césped".

Como capitana, reconocía la flamante Balón de Oro, "me siento muy cómoda". Pues, explicaba, el Barça está en lo más alto porque "son muchas piezas que se juntan": "Nos hemos unido un grupo de jugadoras muy ambiciosas y competitivas, solo hay que ver los entrenamientos que hacemos, y por eso hemos vuelto a llegar a la final".

La oportunidad de cerrar un círculo

El recuerdo de Budapest sigue en la mente de todas las jugadoras que disputaron la final de 2019. "Fue muy doloroso a corto plazo porque terminó de la peor manera posible", reconoció Alexia, "pero a largo plazo fue positivo dentro de o que significa una derrota de ese tamaño". Y lo matizó: "Ahí nos dimos cuenta dónde estaba el nivel mínimo para ser campeonas de Europa y nos pusimos a trabajar en ello".

Por este motivo, la final significa para el vestuario una "oportunidad de cerrar la película perfecta; podemos revalidar el título y ganar contra quienes nos hicieron ver dónde estaba el nivel. El objetivo no es oro que alzar la Copa".

Acompañadas por más de 12.000 culés

Pantallas gigantes en Barcelona, Mollet del Vallès, Sant Pere de Ribes y hasta en Washington y una marea de aficionados azulgranas que se desplazó a Turín para apoyar al equipo. "Sabemos de la expectación que hemos generado", confesó Alexia, "y estamos sintiendo toda la energía de la afición; mañana la canalizaremos de la mejor manera que sabemos que es dando nuestro máximo".

Y terminó: "Esta ilusión es muy positiva, yo también lo estaría si no fuese jugadora, y es normal que haya este entusiasmo. Creo que vamos a sentir mucho nuestra gente aunque juguemos en campo neutro". Lo sabe bien la capitana. En una final así, el público es el jugador número doce.