Giráldez: "Tenemos ganas de revancha"

El técnico azulgrana Jonatan Giráldez avisó en la previa de la final que el vestuario tiene ganas de romper con la historia y ganar por primera vez al Lyon

Cree que si el equipo hace las cosas bien "tiene opciones de lograr la victoria"

Giráldez: "La final llega en el momento perfecto"

Jonatan Giráldez ha asegurado que ambos equipos tienen grandes jugadoras y que las experiencias vividas en la presente temporadas les servirán para afrontar la final / FCB

Miki Soria

Miki Soria

"Motivación, ilusión y ambición". Así resumió Jonatan Giráldez el sentir del vestuario del Barça antes de la final de este sábado ante el Olympique de Lyon, un partido entre "los dos mejores equipos de Europa" y en el que las azulgranas tratarán de demostrar que su evolución en los últimos años les puede permitir competir de tú a tú con el mejor equipo de la historia de la competición. "Es una final que llega en el momento perfecto por el crecimiento que hemos tenido desde 2019 y por las ganas de revancha. A nivel motivacional nos pueden ayudar mucho los precedentes. Tanto a las jugadoras como al staff nos encanta ganar y odiamos perder. A todo. Y la historia nos dice que no hemos ganado nunca al Lyon. Eso es motivación suficiente, más allá del hecho que sea una final, para afrontar el partido. Es romper con algo de lo que no hemos sido capaces nunca", destacó el técnico gallego. "Se ha hecho un muy buen trabajo esta temporada y las experiencias vividas este año nos han ayudado a llegar hasta aquí. Hay que salir con todo para tener opciones de ganar la final", añadió.

Preguntado por la comparación de los dos equipos respecto a 2019, Giráldez valoró que el OL ha mantenido "una estructura bastante fuerte de jugadoras con jerarquía y experiencia" a las que ha complementado con otro perfil de jugadoras más jóvenes, pero que eso no le ha impedido mantener su esencia. "No les hace falta tener el balón para ganar, pero también pueden jugar con él. Son capaces de tener muchos registros y poseen una gran capacidad de adaptación", apuntó sin olvidar que el conjunto galo "ha ganado cinco de las seis últimas Champions" y que el Barça justo "acaba de llegar" . Aún así, cree que la evolución del equipo azulgrana puede permitirle a sus futbolistas competir y tener opciones de ganar el partido "si se hacen las cosas bien".

Por último, Giráldez aplaudió la respuesta de la afición, que acudirá en masa a Turín y deseó que el público que se acerque al Juventus Stadium "pueda disfrutar de un espectáculo entre los dos mejores equipos de Europa".