Simona Halep arrolla a Paula Badosa (6-1, 6-2)

La tenista española no tuvo el día en Wimbledon y cae en octavos de final

España se queda sin representación en el cuadro femenino

Paula Badosa en el duelo frente a Halep

Paula Badosa / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Paula Badosa no pudo igualar su mejor posición en un Grand Slam. Para ello, debía acceder a cuartos tal y como lo hizo en Roland Garros 2021. Sin embargo, la tenista española ha caído frente a una Simona Halep (6-1, 6-2) en modo arrollador que ha dominado de principio a fin en la Pista Central de Wimbledon.

Badosa no consiguió entrar en el partido en ningún momento. Desde el comienzo, la tenista rumana logró anular todo el poderío de su rival y bien pronto consiguió romperle el saque a Badosa. Le ganaba terreno constantemente y apenas fallaba. Todo lo contrario para Paula, cuyos golpeos se marchaban constantemente largos y veía a Halep como una gigante en la pista prácticamente imposible de superar.

Tras anotarse la rumana la primera manga, todo siguió igual en el segundo set. Badosa parecía reaccionar y usar su saque como arma ofensiva. Pero fue un espejismo. Simona Halep siguió a lo suyo. Bien colocada, con golpeos fortísimos y sin fallar un solo golpe. Y eso minaba la moral de una Badosa que cada vez iba a menos.

No fue el día de Paula Badosa, que se despide de Wimbledon, eso sí, tras realizar un fenomenal torneo que le ha llevado hasta los octavos de final. Nos quedamos sin representación española en el cuadro femenino.