Nick Kyrgios sigue de dulce en Wimbledon y pasa a cuartos

El australiano ganó a Nakashima en cinco sets

Se enfrentará al chileno Cristian Garin por un puesto a semifinales

Kyrgios en su partido de cuarta ronda

Kyrgios sufrió más de la cuenta

Joel Ramos

Nick Kyrgios ya está en cuartos de final de Wimbledon. En su partido de cuarta ronda se medía al estadounidense Brandon Nakashima, que venía de firmar su mejor resultado en un Grand Slam. Después de tres horas y 11 minutos de juego, Kyrgios, que venía de ganar a Stefanos Tsitsipas en tercera ronda, se hace con la victoria por un marcador de 4-6, 6-4, 7-6, 3-6 y 6-2.

A Nick Kyrgios le gusta jugar en hierba. El de Canberra ha afirmado en varias ocasiones que la hierba es su superficie favorita, y así lo avalan sus resultados sobre esta superficie, donde siempre saca a relucir su mejor versión.

Capaz de ganar en dos ocasiones a Stefanos Tsitsipas, número cinco del mundo, y a Filip Krajinovic de forma convincente, entre otros, el tenista de Canberra se plantaba hoy en la pista central de Wimbledon después de eliminar en la ronda anterior al griego Stefanos Tsitsipas en un partido que tuvo de todo, y partía como favorito en el día de hoy.

Su rival era Brandon Nakashima, que venía de ganar a Denis Shapovalov, cabeza de serie número 9 en segunda ronda y se postulaba como la sorpresa estadounidense del torneo.

El partido no empezó bien para Nick, que perdió la primera manga por 6-4. Después, el talentoso tenista de 26 años supo girar el marcador y ganar el segundo y tercer set. En el cuarto parcial, Nakashima siguió con un buen nivel de tenis y complicó las cosas llevando el partido al quinto set. Ahí, Nick se mostró más acertado con sus golpes y tiró de jerarquía, adjudicándose el último parcial por un cómodo 6-2.

Nick Kyrgios cerraba el partido con la friolera suma de 35 saques directos y 79 golpes ganadores, frente a los 32 'winners' del rival. Se planta ahora en cuartos de final y se enfrentará a Cristian Garín por un puesto a semifinales. Gane quien gane, serán sus primeras semifinales de Grand Slam. Kyrgios, por el lado del cuadro de Nadal, se podría encontrar con el manacorí en esa ronda, siempre y cuando los dos tenistas ganen sus respectivos partidos. Sin duda, un duelo de alto voltaje.