Ons Jabeur, primera finalista de Wimbledon 2022

La tunecina ha ganado a Tatjana Maria en tres sets

Será la primera final de Grand Slam para la actual número dos del mundo

Jabeur, durante un partido

Jabeur, en una acción del partido / EFE

Joel Ramos

Ons Jabeur jugará la final de Wimbledon 2022. La tenista tunecina se ha deshecho de Tatjana Maria en tres mangas y logra su billete para la final del sábado. La actual número dos del mundo jugará su primera final de Grand Slam ante la ganadora del otro duelo de semifinales entre Simona Halep y Elena Rybakina.

En la jornada de hoy jueves se disputan las semifinales del cuadro de individuales femenino con Ons Jabeur como principal protagonista. A las 14h y media de la tarde la tunecina saltaba a la pista central del All England Tennis Club para medirse a la alemana Tatjana Maria por un puesto a la gran final. Después de una hora y 43 minutos, Jabeur conseguía la victoria por un marcador de 6-2, 3-6 y 6-1. Maria, número 103 del mundo, accedía a sus primeras semifinales de Grand Slam -no había pasado de segunda ronda en ninguno de los cuatro grandes torneos- después de deshacerse por el camino a tenistas como Maria Sakkari (6-3 y 7-5), cabeza de serie número cinco del torneo londinense.

La alemana de 36 años estuvo a punto de dar la sorpresa en la pista central de Wimbledon, al ganar el segundo parcial por 6-3 y forzar el set decisivo, pero la raqueta número dos del mundo supo sacar su mejor versión cuando más lo necesitaba y cerró el partido con un claro 6-1. Jabeur se sacó 39 golpes ganadores respecto a los 17 de su rival, y tiró de galones para sellar su pase a la final. En ella, se enfrentará a la ganadora del duelo entre la rumana Simona Halep, exnúmero uno del mundo y ganadora de dos Grand Slams -Roland Garros 2018 y Wimbledon 2019- y la kazaja Elena Rybakina, que también disputa sus primeras semifinales de Grand Slam, a los 23 años de edad.

De esta forma, Jabeur, tercera cabeza de serie del torneo, se convierte de esta manera en la primera tunecina, árabe y del norte de África en luchar en una final de Grand Slam, después de que el año pasado también hiciera historia al meterse en los cuartos de final. "No sé ni qué decir. Para mí es un sueño hecho realidad por todos los años de trabajo y sacrificio. Estoy muy feliz de que haya valido la pena y espero continuar así un partido más", dijo Jabeur a pie de pista.

La final femenina se disputará el sábado.