Rybakina y Halep se citan en semifinales

Rybakina y Halep se citan en semifinales

Halep, feliz tras conseguir la clasificación
Halep, feliz tras conseguir la clasificación | AFP
EFE

Superaron a Ajla Tomljanovic y Amanda Anisimova, respectivamente, en sus partidos de cuartos

La tenista rumana sigue en modo martillo y acumula doce partidos seguidos sin perder en Wimbledon

La rumana Simona Halep, que acumula doce victorias seguidas en Wimbledon, y Elena Rybakina, primera kazaja en semifinales de Grand Slam, se metieron este miércoles entre las cuatro mejores del Grand Slam londinense.

Halep, que no pierde un partido aquí desde 2018, superó a la estadounidense Amanda Anisimova con mucha facilidad (6-2 y 6-4). La rumana se llevó el primer set en apenas media hora y se colocó 5-1 arriba en el segundo.

Sin embargo, cuando tenía la derrota cerca, Anisimova resurgió con tres juegos consecutivos, lo que dejó a Halep con 5-4 a favor y saque. La estadounidense se colocó 0-40, con tres bolas de 'break', pero perdió los cinco últimos puntos del partido y se despidió de sus primeros cuartos de final en Wimbledon.

Halep, verdugo de Paula Badosa, está a dos partidos de revalidar el título que logró en 2019, después de que no pudiera participar aquí el año pasado por lesión.

Su rival en semifinales será Elena Rybakina, nacida en Moscú y nacionalizada kazaja, que remontó a Ajla Tomljanovic (4-6, 6-2 y 6-3) para situar por primera vez a su país en las semifinales de un Grand Slam.

Rybakina se impuso a una Tomljanovic que hizo un primer set casi perfecto, sin conceder ni una pelota de rotura con su servicio, pero que se vino abajo a partir del segundo parcial.

La kazaja se ha enfrentado en tres ocasiones a Halep, siempre sobre pista rápida, con ventaja de 2-1 para la rumana.

Temas