Nadal y su gran oportunidad

Nadal ha accedido a los octavos de WImbledon sin ceder ningún set.

Nadal ha accedido a los octavos de WImbledon sin ceder ningún set. / AFP

X. Serrano

Afianzado en lo más alto del tenis mundial y sin haber cedido ningún set en sus tres partidos de competición, Rafael Nadal encara ahora los octavos de final, ronda en la que fue apeado de Wimbledon la pasada temporada.

En aquel encuentro, el manacorí se vio sorprendido por el temible sacador Gilles Müller (6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13). Igual que le ocurre ahora, Nadal llegó a aquel partido en plena forma y con opciones reales de hacerse con el título, sobretodo después de exhibirse en el choque anterior ante el ruso Khachanov. 

En esta edición, Jiri Vesely no parece, salvo sorpresa, un rival capaz de inquietar al ganador de 17 títulos individuales del Grand Slam. El mallorquín ha derrotado al checo en la única ocasión en la que se han visto las caras, en 2015 en Hamburgo sobre tierra batida (6-4 y 7-6).

Consciente de su teórica superioridad, Nadal mira de reojo lo que sucede en el duelo entre el galo Gilles Simon y un temible Juan Martín del Potro, con quien puede cruzarse en cuartos de final si ambos resuelven este lunes sus respectivos compromisos.  

DEL POTRO, 'ON FIRE'

El revés de Delpo, cortado, raso, peinando la hierba, al que se ha tenido que adaptar el de Tandil tras las cuatro operaciones de muñeca que sufrió (entre las dos) y que combina con uno plano excelente a dos manos, hace estragos este año en Wimbledon.

El argentino llega a octavos de final sin haber cedido ningún set, al igual que Roger Federer y Rafael Nadal. Del Potro no le tiene miedo a la hierba inglesa, donde ya alcanzó las semifinales en 2013.