Guillermo García-López: "Nada que objetar. Ha sido superior a mi"

García-López eliminado en Wimbledom

García-López eliminado en Wimbledom / EFE

EFE

Guillermo García-López cayó hoy en segunda ronda de Wimbledom tras perder ante el ruso Daniil Medvedev por 3-6, 4-6 y 2-6. Una derrota que el albaceteño aceptó con humildad reconociendo la superioridad de su rival.

"Cuando uno pierde no está contento del todo, pero a fin de cuentas él ha hecho un muy buen partido. Nada que objetar, ha sido superior a mi hoy", explicó García-López, "hay que darle todo el crédito. Ha jugado su saque muy bien, no se lo he podido romper ni una vez, y al final el marcador ahí está".

García-López ha participado 13 veces en Wimbledon, alcanzado la tercera ronda hace diez años, cuando el alemán Rainer Schuettler (6-2, 6-3 y 6-4) fue su verdugo, y luego el teutón alcanzó las semifinales contra Rafael Nadal.

Tras lograr los cuartos de final de Antalya (Turquía), "Guille" había llegado con ánimos y confiado en su juego en hierba al tercer grande de la temporada, pero en su primer enfrentamiento con Medvedev, verdugo del croata Borna Coric en primera ronda, el ruso se impuso en una hora y 33 minutos.

El ruso de 22 años se hizo famoso en Wimbledon el año pasado año cuando su frustración le llevó a arrojar varias monedas al suelo al final del encuentro al lugar en el que permanecía la juez de silla portuguesa Mariana Alves, durante el partido contra el belga Ruben Bemelmans.

Por aquella conducta, Medvedev, que perdió el partido por 6-4, 6-2, 3-6, 2-6 y 6-2, recibió tres multas, de 3.000, 4.000 y 7.500 dólares (14.500 dólares en total), y aunque luego se arrepintió y pidió perdón, fue sancionado.

El tenista de La Roda señaló que no había tenido problema físico alguno. "Estaba en perfectas condiciones, jugando bien, gané en primera ronda, pero hoy me he encontrado con un rival superior. Espero que si me encuentro otra vez contra él, no sea tan superior", dijo "Guille" que ahora se centrará en el cuadro de dobles donde hace pareja con Pablo Carreño, con quien alcanzó la final del Abierto de EE.UU. en 2016.

"La hierba ya sabemos como es, no estamos acostumbrados a jugar sobre ella. En mi caso he jugado tres semanas este año, pero hay algunos que solo juegan esta y ya está, y luego borrón y cuenta nueva", añadió García-López que ahora regresará a la tierra en Umag, Gstaad y Kitzbuehel, para luego hacer la gira americana.

Con la derrota de García-López, único español que jugaba este miércoles en el cuadro individual, solo quedan en el mismo Nadal, que se enfrentará este jueves contra el kazajo Mihail Kukushkin, y Feliciano López, contra el argentino Juan Martín del Potro, de los ocho que comenzaron el torneo.