El Barça Legends jugará en Francia y Rumanía

Una imagen del Barça Legends-Manchester United Legends del 20 de junio de 2017. Julio Salinas, Déhu y Ronaldinho

Una imagen del Barça Legends-Manchester United Legends del 20 de junio de 2017. Julio Salinas, Déhu y Ronaldinho / AFP

sport.es

El Barça Legends tiene dos nuevas citas en el calendario. Serán el próximo mes de junio, el Le Havre (Francia), donde jugará un triangular el día 2 y en Cluj (Rumanía), donde el 16 disputará un amistoso. Ambos partidos podrán seguirse por Barça TV y por el canal de YouTube del FC Barcelona.

En Francia el equipo de Albert Ferrer jugará en un triangular en el Stade Océane contra Le Havre AC Legends y el Olympique de Marsella Legends. En Rumanía, las leyendas del FC Barcelona se medirán al Romanian Legends en el Cluj Arena Stadion.

Ferrer ya tiene definidas las dos convocatorias. Para el partido en Francia el técnico contará con ocho debutantes: Jorquera, Christanval, Gabri, Damià, Sony Anderson, Gudjohnsen, Larsso y el Nano 

Completarán la expedición a Francia Angoy, Déhu, Sánchez Jara, Saviola, Nadal, Goikoetxea, Carreras, Giuly y Juan Carlos.

Para el partido en Rumanía los escogidos por Ferrer son: Angoy, Popescu, Hagi, Edmílson, Sony Anderson, Goikoetxea, Déhu, Sánchez Jara, Belletti, Julio Salinas, Nadal, Carreras, Abidal, Óscar Arpón, Andersson y Juan Carlos. Los rumanos Popescu y Hagi jugarán una parte con las leyendas del Barça y la otra con las de su país.

Últimos partidos

En la presente temporada el Barça Legends ha jugado contra las leyendas del Manchester United (2-2) el 2 de septiembre de 2017 en Old Trafford (goles de Luis García y Mendieta) y contra el Hristo Stoichkov & Friends (3-2) el 20 de septiembre en Stara Zagora (Bulgaria) con goles de Stoichkov y Dani García.

El 11 de noviembre el Barça Legends acutó en Maputo (Mozambique) para jugar contra el Mambas Legends, selección a la que derrotó 0-1 gracias a un tanto de Simao Sabrosa al transformar una falta directa. Y la última presentación fue el 14 de abril de 2018 en Refice (Brasil) para jugar contra la Selección Pernambucana de Leyendas. También ganó 0-1 gracias a un gol de Giovanni en el minuto 8.