Los Barça Legends se imponen en el homenaje a Rivaldo

EFE

Los Barça Legends se impusieron este sábado a uno equipo de leyendas del estado brasileño de Pernambuco, en un partido entre veteranos que fue más un homenaje a Rivaldo, nacido en esa región y quien vistió la camisa blaugrana entre 1997 y 2002.

El partido se jugó en el estadio Arena Pernambuco de la ciudad de Recife (noreste) y concluyó con un 1-0 en el marcador que importó poco, pues el clima era totalmente festivo y lo que valía para los aficionados era recordar los mejores tiempos de sus antiguos ídolos. Más de 18.000 espectadores se dieron cita a este partido en el que Giovanni fue el autor del único gol del partido. Denis Marques, en dos ocasiones, tuvo la oportunidad de conseguir el empate para los locales.

Rivaldo, el portagonista del homenaje, por su parte, también tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja de los Barça Legends con un fuerte disparo con la pierna izquierda. Rivaldo participó en los dos equipos. En el primer tiempo lo hizo con los Barça Legends, mientras que en el segundo jugó con los de Pernambuco.

Bonano y Arlani se alternaron en la portería del Barça, en el que también jugaron Belleti, Frank de Boer, Dehú, Aloisio, Sánchez Jara, Nadal y Sorín.

Rivaldo se lució en el centro del campo del Barcelona junto a Edmílson, Abidal y Mendieta, en tanto que en el ataque se turnaron Goicoetxea, Dani García, Saviola, que debutó con los Legends, Simao Sabrosa y Giovanni, autor del único gol del partido.

En el segundo tiempo, el antiguo internacional brasileño se pasó al equipo de su estado natal, en el que jugó con Grafite, Carlinhos Bala, Dutra y Kuki y otros de los jugadores más recordados en esa región del noreste de Brasil. 

Alineaciones:

  • Pernambuco Legends: Bosco, Russo, Sandro, Adriano e Dutra; Everton, Chiquinho e Carlinhos Bala; Araújo, Dênis Marques y Grafite.

Técnico: Nereu Pinheiro.

  • Barça Legends: Bonano; Belletti, Dehú, Aloisio e Sorín; Edmilson, Mendieta, Abidal e Rivaldo; Giovanni y Saviola.

Técnico: Albert Ferrer

"Ha sido una oportunidad única de poder jugar en casa. Ha venido toda mi familia y estoy feliz porque fue aqu¿ñi donde nací, donde tengo una historia y participar en este partido ha sido todo un premio, un homenaje para mi", comentó Rivaldo.