Alfonseda vuelve a ser oficialmente presidente de la ABJ

Pau Vilanova dio la enhorabuena a Ramon Alfonseda por su nueva etapa al frente de la Agrupació

Pau Vilanova dio la enhorabuena a Ramon Alfonseda por su nueva etapa al frente de la Agrupació / David Cuella

sport.es

Ramon Alfonseda fue proclamado ayer por la Junta Electoral de la Agrupació Barça Jugadors (ABJ) presidente de dicha entidad por espacio de cuatros años, hasta 2022. El que fuera delantero del primer equipo del Barça entre 1969 y 1973 está al mando de la asociación desde 2003. 

La toma de posesión ha tenido lugar en la sede provisional de la Agrupació y el acto ha sido sencillo y sobrio. Alfonseda ha estado acompañado en el mismo por el directivo responsable de las relaciones con la ABJ, Pau Vilanova.

Con esta ceremonia concluyó el proceso electoral iniciado el 3 de diciembre de 2018 y que finalizó con la presentación de una sola lista encabezada por Alfonseda.

Como informó la ABJ, durante este periodo de más de un mes, la asociación ha estado dirigida por una Comisión Gestora, encargada de supervisar el día a día de la Agrupació. Dicha Comisión estuvo formada por los exjugadores Pepito Ramos, Josep Maria Laredo y Josep Lluís Genovart.

Por otra parte, la Junta Electoral, que fue la encargada de velar por todo el proceso, estuvo compuesta por Josep Maria Garcia Castel, Josep Domínguez y Esteve Masferrer.

Retos

Alfonseda afrontará el quinto mandato con mucha ilusión y, al mismo tiempo, liderando un gran equipo y con muchos retos por delante porque, a su jucio, “todavía podemos hacer y aportar muchas cosas”. Igualmente, quiere “terminar todo lo que empezamos”. Desde la llegada de Alfonseda, la Agrupació ha experimentado un espectacular crecimiento y se ha convertido en un referente tanto a nivel nacional como internacional. 

Uno de los objetivos en los que trabajará el nuevo gobierno de la Agrupació Barça Jugadors será en el de la formación, uno de sus proyectos más ambiciosos. Igualmente, seguirá velando para que los exjugadores más necesitados económicamente tengan una mejor calidad de vida.

La nueva junta

  1. Ramon Alfonseda i Pous
  2. Enrique Álvarez Costas
  3. Guillermo Amor Martínez
  4. Félix Miguel Barrado Gutiérrez
  5. Joan Garcia Orti
  6. Joaquim Hernández López
  7. Eduardo Juan Garcia
  8. Josep Marcet Moreno
  9. Jofre Mateu González
  10. Xavi Molist Berga
  11. Pere Valentí Mora Mariné
  12. Josep Palau Busquet
  13. Sergi Pérez Llorens
  14. Carles Rexach Cerdà
  15. Xavi Roca Mateo
  16. Eusebio Sacristán Mena
  17. Ramon Salud Pla
  18. José Vicente Sánchez Felip
  19. Joan Vilà Bosch