Agrupació: Alfonseda será candidato a la reelección

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, y Ramon Alfonseda, presidente de la Agrupació Barça Jugadors (ABJ) que aspira a una nueva reelección

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, y Ramon Alfonseda, presidente de la Agrupació Barça Jugadors (ABJ) que aspira a una nueva reelección / Javier Ferrándiz

David Salinas

David Salinas

La Junta Directiva de la Agrupació Barça Jugadors (ABJ) se reunirá mañana para fijar el calendario de las elecciones a la presidencia. Así lo anunció el presidente Ramon Alfonseda en la Cena Anual que tuvo lugar el pasado viernes en el Hotel Catalonia Plaza de Barcelona y reunió a un elevado número de ex jugadores del primer equipo azulgrana.

Alfonseda, en el cargo desde marzo de 2003, adelantó en la velada que será candidato para seguir al frente de la ABJ otros cuatro años: “Tengo ilusión por seguir”, dijo el que fuera jugador del Barça entre 1969 y 1973, héroe de la final de Copa de 1971 al anotar el gol de la victoria en la próroga ante el Valencia (4-3). Agregó que “todavía queda trabajo por hacer y nuestro deber es terminar todo aquello que hemos empezado”.

El presidente de la ABJ, igualmente, comentó que “desde 2003 la Agrupació ha dado un salto muy importante, pero vienen nuevos tiempos y nuestra idea es dejarlo todo preparado para afrontar de la mejor manera posible todos estos cambios y desafíos”. Uno de los objetivos de Alfonseda, si recibiera nuevamente la confianza de los asociados, sería “dejar la Agrupació en manos de gente joven y comprometida”.

Aprovecharía, también, los próximos cuatro años, los últimos, para transmitir la esencia y los valores que él heredó de recordados ex jugadores como Sígfrid Gràcia o Enric Gensana, que pusieron las bases de la actual Agrupació.

Uno de los proyectos que quiere dejar resuelto Alfonseda en este nuevo mandato al que aspira junto a su equipo es el del Nuevo Espacio Barça. En el mismo habrá un lugar para la nueva casa de la Agrupació, una sede ubicada en el Camp Nou y a partir de la cual deberán construirse los cimientos de la ABJ del futuro sin olvidar el valioso legado acumulado desde su fundación, cuidado y respetado por todos los presidentes que han estado al frente de la asociación.