Estrella Damm y Rats on Fire empatan en la cabeza de la Copa del Rey Mapfre

Los dos barcos llegan a la última jornada de Previas igualados en todo en BMW ORC 1

El Estrella Damm Sailing Team en acción en la cuarta jornada de la Copa del Rey Mapfre

El Estrella Damm Sailing Team en acción en la cuarta jornada de la Copa del Rey Mapfre / El Estrella Damm Sailing Team en acción en la cuarta jornada de la Copa del Rey Mapfre. Foto Jesús DYañezDymages

Sport.es

El fuerte viento de Xaloc que soplaba en la bahía de Palma durante la mañana, donde se llegó a rachas de 28 nudos, provocó un aplazamiento de poco más de una hora, pero finalmente se pudieron disputar las dos pruebas previstas. El Rats on Fire y el Estrella Damm han finalizado la tercera jornada de la Copa del Rey Mapfre en la clase BMW ORC 1 empatados a nueve puntos en cabeza de la tabla.

Navegar con vientos de 20 nudos era uno de los hándicaps con los que se podía encontrar el Estrella Damm, sobre todo frente a los Swan 45 que en teoría podían aprovechar esta circunstancia. La primera prueba del día –quinta del global- fue intensa desde el principio, ya que se tuvo que repetir hasta tres veces, con dos salidas prematuras de la flota y una tercera con bandera negra. El Estrella Damm navegó con consistencia y conseguía llevarse una prueba con vientos fuertes y con un recorrido de 8,79 millas; superando al alemán Black Pearl en 52 segundos y al Rats on Fire en 1:23. Tras esta manga el barco del RCM Punta Umbría/CN El Balís se colocaba en la general segundo a tan solo medio punto de los de Rayco Tabares.

Cuando el resto de clases estaban acabando su jornada, el Comité de Regatas decidió dar la segunda salida a los BMW ORC 1. Era el momento de poner a prueba de nuevo la fortaleza de los equipos, la igualdad fue máxima y las diferencias en cuanto a tiempo mínimas. En esta ocasión era el Rats on Fire el agraciado, ganando la manga por una diferencia de 43 segundos sobre el Estrella Damm que entraba tercero. Entremedias el Adrián Hoteles Macaronesia.

Con la entrada en juego de un descarte, después de la celebración de seis pruebas, ahora solo resta una última jornada de las Series Previas de hoy jueves, para volver a empezar de nuevo el viernes con las Series Finales.

El táctico del Estrella Damm Sailing Team, Toni Rivas, contaba sobre la jornada que "en la Copa del Rey siempre hay algún día de nordeste lo que provoca que la regata sea más abierta. Ha sido difícil porque el viento ha sido variable en cuanto a intensidad y dirección, pero hemos conseguido aguantar y hacer dos buenos puestos que nos permiten seguir en la lucha por la victoria".