Dongfeng, Mapfre y Brunel, en la batalla final a falta de dos etapas

Las embarcaciones del Mapfre y el Dongfeng

Las embarcaciones del Mapfre y el Dongfeng. / AFP

EFE

La llegada a meta del V065 hongkonés 'Sun Hung Kai', al mando del australiano David Witt ha cerrado la novena etapa de la Volvo Ocean Race entre Newport y Cardiff y que ha abierto totalmente la lucha por la victoria final de esta edición entre tres equipos a falta de dos etapas.

El triunfo del 'Brunel' holandés de Bouwe Bekking en la etapa, de puntuación doble, el tercer puesto del 'Dongfeng' franco-chino de Charles Caudrelier y el quinto del 'Mapfre' español de Xabi Fernández ha colocado al 'Dongfeng' de nuevo en el liderato, con el 'Mapfre' segundo a un punto y el 'Brunel', tercero a tres del líder.

Con casi 46.000 mllas (85.200 km) recorridos y a falta de dos etapas, con solo 2.000 millas (3.700 km) por cubrir hasta la meta final de La Haya (Holanda) la lucha por el podio final está totalmente abierta.

A lo que parecía una cerrada lucha por el triunfo de esta edición entre el 'Mapfre' y el 'Dongfeng' se ha unido el 'Brunel', que con sus dos victorias en la séptima y novena etapas, ambas de doble puntuación, y el segundo puesto en la octava, le ha convertido en un serio aspirante a ganar esta edición.

El 'Mapfre' español sigue con sus aspiraciones al triunfo final intactas, aunque después de dominar en las primeras etapas ha ido cediendo terreno. Incluso en la octava etapa, donde logró la victoria en Newport, el equipo español estuvo fuera del podio durante casi todo el recorrido, haciendo una remontada casi milagrosa del quinto al primer puesto en las últimas 24 horas.