El Valladolid condena los actos vandálicos contra Jawad El Yamiq

El central marroquí encontró su coche con una rueda pinchada y rayones con la frase "vete ya hdp"

La entidad pucelana emitió este miércoles un comunicado mostrando su apoyo al jugador y a su familia

Jawad El Yamiq

Jawad El Yamiq / Instagram

SPORT.es

SPORT.es

Jawad El Yamiq y su familia están viviendo un episodio lamentable a la par que escalofriante. El central del Real Valladolid bajó al garaje de su urbanización y encontró su coche con varios golpes, una rueda pinchada y la frase "vete ya hdp" rayada en el lateral del vehículo. El Yamiq denunció los hechos a la policía con la ayuda de su club, que este miércoles emitió un comunicado condenando los actos y mostrando su apoyo al futbolista y a su familia.

El central marroquí no acudió este miércoles a entrenarse con el resto de sus compañeros y permaneció en casa con su familia, que está muy asustada ante lo sucedido.

El Valladolid habría recibido durante este verano numerosas ofertas por su central, siendo la del Girondins de Bordeaux la más apetecible para jugador y entidad, ya que habría llegado a ofrecer 2 millones de euros por hacerse con sus servicios. El club aseguró que la actitud de su futbolista ha sido impecable durante todo el verano y que de ninguna manera tolerarán este tipo de comportamientos por parte de la afición.

Comunicado Real Valladolid:

"El Real Valladolid desea condenar inequívocamente los hechos ocurridos hace algunas semanas a nuestro futbolista Jawad El Yamiq, a quien en todo momento hemos acompañado, incluso para realizar la denuncia ante la Policía de esta acción tan reprobable. No hemos mencionado nada al respecto por expreso deseo del jugador, pero, ante la información aparecida en el día de hoy, queremos expresar nuestra repugnancia ante esta agresión incalificable.

Jawad está teniendo un comportamiento ejemplar en el seno de nuestro Club y, aunque actos de esta naturaleza podrían asustar a cualquier persona, tanto el futbolista como su familia son conscientes del apoyo de la entidad y de la inmensa mayoría de sus aficionados. El Real Valladolid es un firme defensor de la libertad de expresión, pero, en la misma medida, un enemigo atroz contra quienes transgreden la línea del respeto a las opiniones, nacionalidad, raza, sexo o condición".