El argentino Joaquín Correa ya es jugador del Inter

Llega cedido desde la Lazio para una temporada por cinco millones, con opción de compra obligatoria por 25 más

El delantero argentino se reecontrará en el Giuseppe Meazza con Simone Inzaghi

Joaquín Correa adelantó a la Lazio ante el Brujas

Joaquín Correa adelantó a la Lazio ante el Brujas / MEDIAPRO

EFE

El argentino Joaquín Correa, de 27 años, ya es oficialmente nuevo jugador del Inter de Milán, según ha revelado su antiguo club, el Lazio, en un comunicado emitido para la Bolsa de valores milanesa y difundido hoy.

El Lazio "comunica haber cedido temporalmente, durante una temporada deportiva, los derechos a las prestaciones deportivas del futbolista Joaquín Carlos Correa, al Inter por un importe de 5 millones de euros + IVA pagadero en una anualidad, además de un importe variable de un millón + IVA ligado a los resultados deportivos, pagadero también anualmente", se lee en la nota.

El Inter "tendrá la obligación de transformar la cesión temporal en definitiva cuando se produzca la condición suspensiva fijada a cambio del pago del contraprestación de 25 millones de euros + IVA pagadero en tres anualidades", concluye el club romano.

La esperada incorporación al Inter de Correa, que había pedido al Lazio dejar del club, ha sido en los últimos días uno de los temas estrella la prensa italiana, que hoy revela que el jugador argentino ya se encuentra en Milán, donde ha sido sometido a los exámenes médicos pertinentes.

Aunque llega en calidad de cedido, el medio punta argentino ha fichado por cuatro temporadas por valor de 3,5 millones por temporada, según los medios italianos, que revelaron que pese a ser uno de los jugadores más destacados en el Lazio en la última campaña, en la que marcó ocho goles en la Serie A, había manifestado su voluntad de dejar el club a la directiva.

En su etapa romana, el exjugador del Sevilla marcó 30 goles en 117 partidos y conquistó una Copa Italia y una Supercopa italia.