El exazulgrana Hongla, nuevo jugador del Valladolid

El camerunés llega en calidad de cedido por el Hellas Verona de Serie A hasta final de temporada

Tras pasar por el Granada y el Barça B, puso rumbo a Europa donde jugó Europa League con el Royal Amberes

El gol de Martin Hongla al Rangers

El gol de Martin Hongla al Rangers / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

A pocas horas para el cierre de mercado el Valladolid hizo oficial la incorporación del centrocampista camerunés Martin Hongla que llega como cedido desde el Hellas Verona hasta final de temporada.

Hongla, de 24 años, empezó a jugar en en la temporada 2016-17, en las dilas del filial del Granada CF. En enero de de 2017 llegó a debutar en Primera División con el conjunto nazarí. Su formación continuó con una cesión al FC Barcelona B en Segunda, y después en la filas del Recre Granada en Segunda División B. 

Hongla salió de España para jugar, durante media temporada, en el Karpaty Lviv ucraniano. Posteriormente se marchó al Royal Amberes belga, conjunto con el que disputó Europa League en la temporada 2020-21. Consolidado como titular en la máxima categoría de Bélgica, el Hellas Verona se fijó en él y, tras una cesión en el club del norte de Italia, se quedó finalmente en el conjunto italiano en verano de 2022 para militar en la Serie A.

El de Hongla es el segundo fichaje del día para las filas pucelanas después del anuncio de la incorporación hasta 2027 del centrocampista marroquí Selim Amallah