El Mallorca se refuerza con Manu Morlanes

[ { "insert": "Palma, 31 ene (EFE).- El Mallorca se ha reforzado con el mediocampista Manu Morlanes, de 24 años, quién llega a la isla en calidad de cedido por el Villarreal con una opción de compra obligatoria en caso de que los bermellones no descienda a final de la temporada. " } ]

Morlanes, nuevo jugador del Mallorca

Morlanes, nuevo jugador del Mallorca / RCD Mallorca

SPORT.es

SPORT.es

El Mallorca se ha reforzado con el mediocampista Manu Morlanes, de 24 años, quién llega a la isla en calidad de cedido por el Villarreal con una opción de compra obligatoria en caso de que los bermellones no descienda a final de la temporada.

Morlanes se formó en la cantera del Villarreal y su debut con el primer equipo se registró en temporada 2017-18, cuando tan solo tenía 18 años, informa el club balear en un comunicado.

Fue en un encuentro de Europa League ante el Maccabi Tel Aviv. Tras dos años de progresión en el primer equipo del "submarino amarillo", salió cedido a la UD Almería, en Segunda División.

La temporada pasada estuvo a préstamo en el RCD Espanyol, en La Liga Santander, y jugó un total de 30 partidos oficiales; esta temporada ha participado en 14 encuentros oficiales con el Villarreal.

"Estoy muy contento, muy feliz de llegar a un proyecto tan ilusionante como este. Vengo para ayudar al club a crecer, a aportar mi granito de arena para cumplir los objetivos y, personalmente, a seguir creciendo como futbolista y poder dar lo mejor de mí", declaró Morlanes.

El centrocampista tendrá un buen apoyo en sus primeros días en la isla porque coincidió en el Villarreal con el mallorquinista Jaume Costa. "Conozco a Jaume de hace varios años, es un tío con un carácter muy amigable y que seguro que me ayuda en este periodo de adaptación", señaló el nuevo integrante de la plantilla bermellona.

Manu Morlanes es el tercer refuerzo del Mallorca para afrontar la segunda vuelta tras los defensas suecos Dennis Hadikaduni y Ludwig Augustinsson.