Examen de nivel para Real Zaragoza y Real Valladolid

Los de Fran Escribá quieren dar la segunda alegría del curso a su afición en una Romareda ilusionada con el nuevo proyecto

Los maños tuvieron su primera prueba positiva el pasado sábado con la victoria ante el Villarreal B, mientras que el Valladolid hizo lo propio ante el Sporting

El Real Zaragoza, ante su primer examen de nivel contra el Real Valladolid

El Real Zaragoza, ante su primer examen de nivel contra el Real Valladolid / Real Zaragoza

EFE

Con todavía demasiado camino por recorrer en la Liga Hypermotion, llega el primer examen de nivel y calidad para comprobar cómo se encuentran dos equipos que quieren mirar hacia arriba en la clasificación, el Real Zaragoza y el Real Valladolid.

La ilusión que se ha ido forjando a lo largo del verano entre los seguidores zaragocistas tuvo su primera prueba positiva el pasado sábado con la victoria ante el Villarreal B y ahora toca, de nuevo en casa, recibir a un recién descendido de la ahora denominada LaLiga EA Sports como es el conjunto pucelano.

El entrenador del Zaragoza, Fran Escribá, ya ha advertido de la dificultad que supondrá superar a un rival como el vallisoletano que es "uno de los tres aspirantes al ascenso" y prevé un partido "bonito para la gente, que estamos seguros va a responder".

La definición del valenciano de los dos equipos que estarán sobre el césped de La Romareda es que se trata de "un partido de Segunda división, pero con clubes de Primera y eso es atractivo para todos" y en el que los dos querrán tener el control del juego.

En su undécima temporada consecutiva en la categoría de plata, desde el equipo zaragocista todavía no se quiere lanzar las campanas al vuelo sobre su meta final, pero ya se deja entrever la satisfacción por la plantilla confeccionada para esta temporada 2023-2024 en la que, según el técnico valenciano, "ha aumentado la calidad de los jugadores con respecto a la pasada temporada" y "todos sirven para todo y esa es la mejor noticia".

Para el equipo aragonés supone un reto disputar su segundo partido seguido como local con el claro objetivo de sumar de nuevo tres puntos, algo que podría desatar la euforia entre los seguidores y que sería necesario controlar. A Escribá no le importaría que esa euforia se desate porque "significaría que hemos ganado", pero también es consciente de que a renglón seguido a sus jugadores deberá recordarles que "no hemos hecho absolutamente nada".

Un duro rival

El Valladolid sabe que se medirá a un "rival duro", aunque lo hace en pleno crecimiento y con las incógnitas sobre si los últimos fichajes, Joni Montiel y Víctor Meseguer, irán convocados y, si lo hacen, si podrán jugar sus primeros minutos.

Puesto que aún queda mucho camino por delante, todo apunta a que el entrenador uruguayo vuelva a confiar en el mismo once, o muy similar, al que saltó al césped del José Zorrilla en el primer encuentro de la temporada ante el Real Sporting de Gijón, que se saldó con victoria local.

En ese esquema inicial, volverá a contar con algunos jugadores del Promesas, como Cedric -autor de uno de los dos goles del Valladolid en ese choque ante el cuadro asturiano-, Víctor Rofino o Tunde, puesto que confía en ellos "porque tratan de superarse día a día, y lo están haciendo muy bien", comentó Pezzolano.

Y aunque Iván Sánchez acabó renqueante en el debut liguero, podrá volver a ser de la partida, al igual que todos los jugadores que "están entrenando y jugando", por lo que se prevén pocos cambios, si bien buscará adaptar a los jugadores al rival, para contrarrestar sus fortalezas.

Al estar sancionado por cuatro partidos -ya ha cumplido uno-, Pezzolano deberá seguir el encuentro fuera del banquillo, y será Camilo Esperanza, junto a Álvaro Rubio, los que estarán a pie de pista para dar las instrucciones oportunas a la plantilla blanquivioleta.

En cuanto a las bajas de Javi Sánchez, David Torres o Anuar, todos ellos se hallan en la recta final de su recuperación para que puedan estar "lo antes posible" a disposición del técnico uruguayo, al que le gustaría saber ya con quiénes podrá contar esta campaña, pero que es consciente de que "el mercado seguirá moviéndose hasta el último momento".

Alineaciones probables:

R. Zaragoza: Cristian; Fran Gámez, Francés, Jair, Nieto; Francho, Aguado, Toni Moya, Maikel Mesa; Bakis y Azón.

R. Valladolid: Masip; Luis Pérez, Víctor Rofino, Boyomo, Escudero; Monchu, De la Hoz; Moro, Iván Sánchez, Tunde; y Cedric.

Árbitro: Ávalos Barrera (C. Catalán)

Estadio: La Romareda

Hora: 21:30