El Valencia, con todo a por Rafa Mir

El club lanza una oferta a la baja al Sevilla para fichar al delantero en las últimas horas del mercado de fichajes de enero

Lim acepta lanzarse a por él y el jugador quiere jugar a las órdenes de Baraja

Rafa Mir celebrando su tanto en la Copa del Rey

Rafa Mir celebrando su tanto en la Copa del Rey / Sevilla

SPORT.es

SPORT.es

Rafa Mir aún puede ser jugador del Valencia. El conjunto valenciano se mueve 'in extremis' para fichar al delantero y ha presentado una oferta a la baja al Sevilla para hacerse con sus servicios antes de que acabe el mercado de fichajes de invierno.

Peter Lim ha autorizado al club para lanzarse a por el delantero. Las negociaciones entre el Valencia y el Sevilla, según ha confirmado 'SuperDeporte', están en marcha. El principal problema de la operación es que la primera oferta ha sido demasiado baja y solo están dispuestos a asumir una parte de la ficha del jugador.

El Sevilla no acepta la propuesta y Victor Orta, director deportivo del equipo sevillista, no ve viable la operación en estas condiciones. El Valencia espera que el jugador presione para salir, ya que el mercad se cierra este jueves de madrugada (a las 00.00 horas).

En el Sánchez Pizjúan necesitan cerrar salidas para poder firmar a un delantero, factor que juega a favor del Valencia. El murciano ha rechazado ofertas de Alemania, Italia, Francia, Turquñia, Estados Unidos y Arabia y está a la espera de poder aterrizar en Mestalla.

La inacción de Lim le obligó a contemplar alguna oferta de Europa, la más importante, la del Wolfsburgo. Pero aguantó y el Valencia ha dado un paso hacia adelante en las últimas horas. Quiere jugar en Mestalla y Baraja ve con buenos ojos su posible llegada.