El Valencia se queja de la falta de un criterio claro para la intervención del VAR

El VAR vuelve a salvar al Madrid: anuló el gol de Rodrigo

SPORT.es

El gol que Rodrigo marcó ante el Real Madrid este jueves en el Estadio Alfredo Di Stéfano y que finalmente no subió al marcador por la intervención conjunta del VAR y del colegiado Sánchez Martínez, parece haber sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia del Valencia. El club valencianista publicó este viernes en su página web un informe donde enumera todas las decisiones arbitrales y del VAR que le han perjudicado esta temporada y se queja de la falta de uniformidad del videoarbitraje a la hora de intervenir en determinadas jugadas.

El Valencia entiende que es el club que más se ha visto perjudicado esta temporada por las revisiones y rectificaciones del VAR de las decisiones arbitrales "solo en algunos casos". El club argumentó que en la jugada de Rodrigo en cuestión "el VAR decidía rearbitrar una jugada abierta que no suponía ningún error manifiesto del árbitro principal, ya que Maxi Gómez se quedó estático y no hizo intención de jugar el balón".

situaciones similares

Y repasa otras situaciones similares que se han producido esta temporada, tanto en la Liga como en la Champions League y la Copa del Rey. En la lista figuran la revisión de unas posibles manos de Cucurella en el área en el Valencia-Getafe, una roja directa a Kang In en el Atlético-Valencia que tras revisarse pasó a ser amarilla, una expulsión a Rodrigo ante Osasuna por golpear a un rival que no fue revisada por el colegiado en el monitor, o la anulación de otro gol de Parejo contra el Granada por otro fuera de juego posicional de Maxi Gómez.

El Valencia prosiguió recordando otro tanto de Rodrigo que no subió al marcador ante el Villarreal al considerar el colegiado que el balón le golpeó en el hombro. En este caso "la acción fue revisada sin que hubiera una imagen muy clara". También enumeró un penalti de Parejo en el campo del Levante por una acción al límite del área y otro gol anulado a Maxi ante el Eibar por fuera de juego sin que el VAR cambiase el criterio del colegiado. En ese mismo partido, añadió, "el VAR intervino dos veces más para examinar dos posibles penaltis a favor del Valencia CF. No señalaron ninguno de los dos".

goles

El Valencia también apuntó un gol de Gabriel Paulista ante el Barcelona anulado por el árbitro "tras consultarlo con el VAR (...) por una supuesta falta sobre un jugador del FC Barcelona", así como la revisión por parte del VAR en un partido contra el Alavés de "un posible penalti de Pacheco sobre Cheryshev, que el colegiado no consideró punible con empate a cero en el marcador".

Y concluyó su repaso en la Liga con el gol anulado de Rodrigo ante el Real Madrid, que ha generado mucha polémica en Valencia.

En la Copa el club valencianista también se quejó de un gol de Rodrigo anulado por el VAR ante el Granada y de un penalti por manos de Jaume Costa que significó el gol de Soldado y la eliminación. En la Champions recogió dos ejemplos. En el campo del Chelsea el árbitro decidió señalar penalti de Wass por manos y ante el mismo rival en Mestalla "el VAR da validez a un gol de Pulisic que el árbitro había anulado previamente por fuera de juego".