El Valencia prepara un ERTE

¿Los jugadores del Valencia fueron contagiados en Bérgamo?

Un médico italiano habla sobre el contagio de los jugadores del Valencia / sport

SPORT.ES

El Valencia no ha tenido más remedio que acogerse a un ERTE para salvar sus finanzas, según explica AS. Pese a que Anil Murthy, su presidente, valoraba no tener que usar esta fórmula, la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus le ha obligado a tomar esta decisión.

El club, en ese sentido, se reunió con los capitales de la primera plantilla para proponerles una rebaja salarial, tal y como LaLiga recomienda hacer a todos los clubs profesionales que representa. La rebaja que propondría el club es sobre porcentajes fijos de la ficha anual de los jugadores, mientras que en el caso de un ERTE los porcentajes variarían dependiendo de la fecha de vuelta a la rutina laboral. La documentación está preparada y el objetivo es que, aunque afectará a los 400 trabajadores con los que cuenta la entidad, quienes tienen labores no deportivas no salgan perjudicados, cobren prácticamente el cien por cien de sus salarios y, además, mantengan sus puestos de trabajo.

Según la misma información, el ERTE sería retroactivo y arrancaría desde el 14 de marzo, coincidiendo con el día que el Gobierno anunció el estado de alarma. La fecha límite sería cómo mínimo, hasta el 26 de abril, cuando está previsto que se levante el confinamiento decretado. La documentación para tramitar el ERTE aún no estaría presentada, pero el impacto económico de la crisis esaría alrededor de una pérdida de ingresos de entre el 10 y el 15%.