La plantilla del Valencia supera el coronavirus

Diez jugadores dieron positivo en el primer test por el COVID-19

En la segunda prueba, tras dos semanas de cuarentena, se ha confirmado que todos están recuperados

Así se recupera Garay de su lesión en la rodilla durante su aislamiento | ezequielgaray24

El coronavirus ya no es una preocupación para la plantilla del Valencia. Según SUPERDEPORTE, todos los jugadores del Valencia han dado negativo en las pruebas realizadas por COVID-19. El 35% de la plantilla dio positivo en el primer test.

Óscar Cubero

Coronavirus

Han trascendido nombres que dieron positivo como los de Garay, Gayá o Mangalá, entre otros. En las últimas horas, el Valencia ha llevado a cabo la segunda prueba, en la que todos, infectados y no infectados, han dado negativo. En el primero de los casos, se da por 'ganada' la batalla. En el segundo, significa que la cuarentena ha sido perfectamente hecha por los jugadores que inicialmente tampoco estaban infectados. 

A pesar de dar por finalizada la cuarentena, los futbolistas que en su día dieron positivo aún no tienen el alta. Se mantienen las medidas de prevención recomendadas por Sanidad y, Valora Preventiva, quien trabaja con los valencianistas como mutua privada, comunicará el alta a los jugadores cuando crean oportuno

Presumiblemente, muchos jugadores y staff del Valencia se contagiaron en Milán, donde disputaron la ida de octavos de la Champions League ante el Atalanta. La recuperación significa que los 'chés' ya pueden volver a pensar en el fútbol. El Valencia está fuera de Europa y de la Copa del Rey, pero está en séptima posición a 3 puntos de las posiciones que dan acceso a la Europa League.  

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil