El Valencia inicia LaLiga con un derbi ante el Levante

Kang-in Lee y José Campaña disputan un balón

Kang-in Lee y José Campaña disputan un balón / EFE

Antonio Tuachi

Valencia y Levante se citan en la primera jornada de LaLiga en Mestalla. El conjunto local llega a esta cita después de un verano muy movido. La afición valencianista no está contenta con Peter Lim, propietario del cuadro de Javi Gracia, y las críticas se han incrementado después de la gestión de la plantilla con las salidas de varios jugadores importantes. Rodrigo, Ferran Torres, Coquelin y Parejo, entre otros, han abandonado la entidad.

Javi Gracia intentará tener un debut como valencianista lo más tranquilo posible después de lograr un gran resultado la pasada campaña con el Villarreal.

El Levante de Paco López será el rival de los locales. Los del Ciutat de València han disputado cinco partidos previos al pistoletazo de salida en los que han cosechado cuatro victorias ante Mallorca, Cartagena, Villarreal y Castellón y un empate sin goles contra el propio Valencia

Los granotas no sufrieron la temporada pasada para mantener la categoría, consiguieron 49 puntos que sirvieron para que los de ‘El Comandante’ Morales se hicieran con la duodécima plaza

Una victoria ayudaría a empezar con buen pie a ambos equipos y más teniendo en cuenta que el eterno rival seguiría con su marcador en cero.

Alineaciones probables

Valencia: Jaume; Wass, Gabriel Paulista, Mangala, Gayà; Racic, Kondogbia; Manu Vallejo, Kang-In Lee, Guedes y Maxi Gómez.

Lavante: Aitor; Clerc, Óscar Duarte, Rober, Miramon; Bardhi, Radoja, Campaña, De Frutos; Sergio León y José Luis Morales.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Estadio: Mestalla.

Hora: 21:00.