El Valencia sí carbura en lo deportivo

El Valencia de Javi Gracia ilusiona

El Valencia de Javi Gracia ilusiona / EFE

Lucas Cadete

Por suerte o por desgracia, al fútbol no hay quien lo entienda. Cuando el Valencia iniciaba la temporada convertido en una caja de truenos, vendiendo jugadores, sin fichar, con pagarés a la plantilla y con la masa social dando la espalda como nunca al proyecto de Peter Lim, el equipo de Javi Gracia se ha destapado y ha redondeado una pretemporada exitosa en todos los frentes. 

Los jugadores de Mestalla se han conjurado. Nadie daba un duro a priori por una plantilla cogida con alfileres, pero la llamada ‘segunda unidad’ ha dado un paso al frente con muy buena imagen y mejores resultados en la pretemporada. Partiendo de un gran trabajo defensivo, solidario y comprometido, el equipo de Javi Gracia gusta y convence.  

Y si Peter Lim concita rechazo, otro asiático a orillas del Turia es la cara opuesta de la moneda. El ying y el yang, nunca mejor dicho. Se trata de Kang In Lee, el joven talento surcoreano que ha dado un paso al frente y en el último amistoso ante el Cartagena se echó al equipo a la espalda.

Liderazgo y desparpajo, unidos a una calidad técnica incuestionable, pueden hacer de Lee el inesperado líder del Valencia sobre el verde. 

El equipo ha redondeado una pretemporada sin derrotas, venciendo a Castellón (1-0), Villarreal (2-1) y Cartagena (3-1) e igualando a cero con el Levante en el primer gran derby de la campaña 20-21.

El nuevo Valencia de Javi Gracia es un bloque joven y trabajador, donde ‘veteranos’ como Carlos Soler, Wass o Kondogbia aportan peso específico a una plantilla donde la cantera va a tener más presencia que nunca. Por ahora la parcela deportiva es un oasis en la entidad, para alivio de un Lim que podrá comenzar la Liga sin sacar su casi agotada chequera