Se agita el mercado de fichajes en el Valencia

Mayoral amplió el marcador en el Ciutat de València

Chumi vio cómo Mayoral anotó el segundo gol del Levante / LALIGA

Lucas Cadete

Las buenas sensaciones del Valencia en pretemporada han enfriado alguna de las operaciones que el cuadro che parecía tener encaminadas para fichar, y más tras el ingreso por la venta de Rodrigo al Leeds.

Así, desde la capital del Turia se da por descartado el refuerzo de Borja Mayoral para la delantera, ya que las altas pretensiones económicas del Real Madrid no han bajado en los últimos días. El ariete de Parla, que jugó cedido la pasada campaña en el Levante, apunta ahora a mercados foráneos y el Olympique de Marsella parece el más interesado. 

Durante la jornada de hoy sonó con fuerza a orillas del Turia el nombre de Joao Pedro Neves ‘Jota’, un joven jugador portugués del Benfica, extremo de 21 años de edad, pero el club no tardó en desmentir el interés por el futbolista de banda, que entre otros publicaba el rotativo luso ‘Récord’. 

Los intereses del Valencia en este tramo de mercado justo antes del arranque liguero se centran en un defensa central y en un medio organizador, con los flancos exteriores ya muy bien cubiertos. 

La mejor noticia en la sesión preparatoria de los de Javi Gracia fue ver esta mañana a Carlos Soler de regreso. Fuentes del club confirmaron la semana pasada que un resultado dudoso de una PCR de uno de los futbolistas que se habían incorporado más tarde a la pretemporada por un positivo en COVID-19 había llevado a aislar de nuevo al jugador a la espera de nuevas pruebas Ya con el alta, volvió al grupo.

Soler forma, junto a KondogbiaWassGayà y Gabriel Paulista, el que parece ser ‘núcleo duro’ del nuevo plantel valencianista. Javi Gracia va conformando una guardia pretoriana, pero le gustaría sumar un efectivo en el centro de la zaga. Para que llegue, y Pezzella es el deseado, es urgente meter más dinero en las arcas del club. Por ello, Cillessen puede tener las horas contadas en Mestalla.