El plan físico busca mantener la forma pero también 'estabilidad emocional'

Han aparecido cinco casos de coronavirus en el Valencia

Han aparecido cinco casos de coronavirus en el Valencia / EFE

EFE

El plan físico que el Valencia ha enviado a cada jugador para que realice diariamente durante el confinamiento por la crisis del coronavirus busca, según explicó el preparador Javier Miñano, que mantengan la forma y puedan volver en las mejores condiciones pero también contribuir a la “estabilidad emocional” en una situación

“Las tareas personalizadas tienen como principal objetivo el mantenimiento del estado físico, pero al mismo tiempo, estamos convencidos de su contribución a esa estabilidad emocional tan necesaria en estos difíciles momentos”, explicó el preparador físico de la plantilla en la web del club.

“Ese es el objetivo deportivo, estar en las mejores condiciones cuando volvamos a competir, pero sin duda, lo más importante en este momento son las cuestiones relacionadas con la salud, tanto física como psicológica de todos nuestros jugadores”, añadió.

Miñano y los otros tres integrantes del departamento mantienen contacto diario con los jugadores e incluso se realizan algunas llamadas en grupo.

“Cada responsable establece un seguimiento vía telemática, donde puede realizar actividades de seguimiento con un solo jugador, con un grupo pequeño o trabajo colectivo con todo el grupo atendiendo a las características de las tareas y de los objetivos propuestos”, indicó Miñano.

Los planes han sido diseñados según “las características diferenciadoras de cada uno” y se realizan con el material que tenían en casa los futbolistas pero también con otro que le ha sido suministrado estos días por el club.

“Los planes de trabajo diseñados están adaptados a las posibilidades de actividad de cada jugador y engloban trabajos funcionales de carácter neuromuscular, de resistencia y de carácter preventivo”, señaló.

Según la evolución de la crisis y las medidas de aislamiento, el departamento introducirá cambios en esos planes. “Hemos establecido unos objetivos a corto, medio y largo plazo que iremos adaptando a medida que vayamos teniendo más información o posibilidades de trabajo”, explicó.