Paco Alcácer podría volver a España

El Valencia busca otro delantero antes del cierre de mercado y el ex del Barça es ahora mismo el principal candidato

El ariete de Torrent juega actualmente en el Sarja de los Emiratos Árabes, donde tiene contrato hasta 2025

El golazo de Paco Alcácer para abrir el marcador en Old Trafford

El golazo de Paco Alcácer para abrir el marcador en Old Trafford / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El Valencia busca con urgencia cerrar el fichaje o cesión de otro delantero. Con Sergi Canós no es suficiente y Rubén Baraja quiere una referencia fija en la punta de ataque. Sin opción ya de conseguir a Rafa Mir, el conjunto valencianista piensa en el retorno de uno de sus canteranos que más rendimiento y también dinero ha dado en los últimos años.

Se trata de Paco Alcácer, que estaría dispuesto a rebajarse la ficha para entrar en los parámetros económicos de los que dispone el club para inscribir jugadores en LaLiga.

Según informaban COPE y Marca en las últimas horas, el club de Mestalla tan solo podría hacerse con los servicios del delantero de Torrent mediante una cesión con un precio fijo muy bajo o mediante el pago de variables por objetivos, siempre y cuando llegasen a un acuerdo con su actual club, el Sarja de los Emiratos Árabes Unidos.

El jugador llegó allí procedente del Villarreal el pasado verano y firmó hasta 2025 tras rescindir su contrato con los castellonenses.

Paco Alcácer tiene 30 años y busca cerrar su carrera volviendo a casa. El delantero se dio a conocer en el conjunto valencianista y se marchó al Barça hace justo siete años por 30 millones de euros, en una salida de Mestalla más que polémica por como la gestionó Peter Lim, a espaldas de la entonces presidenta del club.

En el conjunto azulgrana esperaba dar un salto en su carrera deportiva, pero nunca acabó dando su máximo rendimiento. La falta de minutos hizo que se marchara al Borussia Dortmund a cambio de 21,5 millones.

En Alemania tampoco triunfó y acabó recalando en las filas 'groguetes' por 25 millones, donde tampoco acabó de encontrar su sitio con una feroz competencia a su alrededor. Si finalmente acaba volviendo a Mestalla, buscará cerrar su carrera donde la empezó, rodeado de su gente y esperando poder dar el broche deseado a su carrera.