Nico ya conoce su tiempo de baja por lesión

[ { "insert": "Valencia, 2 ene (EFE).- El centrocampista del Valencia Nico González podría estar de baja cerca de dos meses tras romperse el quinto metatarsiano del pie izquierdo en el encuentro que su equipo disputó el pasado sábado en el campo del Villarreal. " } ]

Xavi se moja sobre Nico y la cláusula del miedo

Xavi no descarta el regreso del mediocampista en enero pero ve positivos sus primeros meses en el Valencia / Twitter

EFE

Nico González, el centrocampista del Valencia, podría estar de baja cerca de dos meses tras romperse el quinto metatarsiano del pie izquierdo en el encuentro que su equipo disputó el pasado sábado en el campo del Villarreal.

El jugador cedido por el Barça fue titular en La Cerámica pero pidió el cambio en el tramo final del choque y el Valencia comunicó que sufre una fractura en el dedo del pie.

El club valenciano explicó también que se estudian “las diferentes opciones terapéuticas”, por lo que se espera que en las próximas horas se anuncie si pasa por el quirófano o si se opta por una recuperación conservadora, sin pasar por ninguna operación.

La pasada campaña, Hugo Guillamón sufrió una fractura en el tercer metatarsiano del pie derecho y esquivó el quirófano, pero otros futbolistas han optado por ser operados. Según otros casos similares, la recuperación rondará entre un mes y medio y tres meses.

Nico no está teniendo suerte en Valencia. Al Barça le gustaría que su jugador aprovechara la cesión para tener más minutos y experiencia en la máxima categoría. El gallego ha obtenido 592' en 13 partidos, lo que se traduce en media parte por partido. En estos trece encuentros, ha conseguido anotar un gol.

En el conjunto azulgrana Nico obtuvo más minutos por partido de media, y contando todas las competiciones, respecto a su estancia en Valencia.