El Barça quiere que Nico juegue más

Mendes estuvo en Barcelona hace unos días y se habló de Nico. No para que regresara al Barça, pero sí para comentar la preocupación que existe con su ostracismo

Todas las partes se han dado un margen de tiempo hasta enero, pero si por entonces todo sigue igual, el Barça podría sacarle de Valencia para cederle a algún que otro equipo europeo

Rayo Vallecano - Valencia: El gol en propia puerta de Nico González

Rayo Vallecano - Valencia: El gol en propia puerta de Nico González / LaLiga

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Nico comenzó la pretemporada con el Barça inquieto. Sabía que no iba a tener protagonismo y se decidió a hablar con Xavi para pedirle salir. Tenía ofertas en el extranjero, pero tanto él como su agente, Jorge Mendes, priorizaron al Valencia sabiendo que tendría opciones de tener minutos con Gattuso en el banquillo.

Meses después se está empezando a vislumbrar que, quizás, se tomó una decisión equivocada porque Nico no es titular y el equipo che está funcionando bien sin su protagonismo. Ante el Sevilla, en el último encuentro liguero, el canterano azulgrana volvió a ser suplente. Disputó solo 18 minutos, repitiendo una fórmula que ya se ha dado en la mayoría de partidos.

Mendes estuvo en Barcelona hace unos días y se habló de Nico. No para que regresara al Barça, pero sí para comentar la preocupación que existe con su ostracismo.

Todas las partes se han dado un margen de tiempo hasta enero, pero si por entonces todo sigue igual, el Barça podría sacarle de Valencia para cederle a algún que otro equipo europeo. Hay opciones y sería el jugador el que debería decidir. 

Para Nico y para el Barça es básico que el centrocampista vaya haciéndose como jugador para regresar a casa el próximo verano. Perder un año no sería la mejor noticia y habrá que ver ahora si es capaz de darle la vuelta a la situación o tocará cambiar de aires. El Valencia, por ahora, calla.