Maxi Gómez se expone a un mínimo de dos partidos de sanción

El colegiado Valentin Pizarro recoge en el acta que le dijo “la concha de tu madre”

Si el Comité lo considera como un insulto podría incluso acabar siendo de cuatro encuentros

Maxi Gómez falló una ocasión clamorosa ante el Chelsea

Maxi Gómez falló una ocasión clamorosa ante el Chelsea / MEDIAPRO

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

El jugador del Valencia Maxi Gómez se expone a una dura sanción por parte del Comité de Competicion después de su expulsión en el choque ante la Real Sociedad. Tarjeta Roja que el colegiado madrileño Valentin Pizarro recogió de la siguiente forma en el acta arbitral:

+ En el minuto 78 el jugador (22) Gomez Gonzalez, Maximiliano fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí en los siguientes términos en señal de menosprecio: "la concha de tu madre".

Veremos ahora que postura adopta el órgano disciplinario. Si considera esta ofensa como grave, el jugador del Valencia se expone a un mínimo de cuatro partidos según el Artículo 94 relativo a los insultos o actitudes injuriosas. Textualmente dice lo siguiente: 

“Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos”.

También cabe la posibilidad que sea considerado como menosprecio, como así lo califica el propio colegiado en su acta. En este caso se expone a dos o tres encuentros según el Artículo 117 del Codigo Disciplinario relativo a a actitudes de menosprecio y que dice lo siguiente: 

“Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”. 

Hay precedentes que favorecen al uruguayo. En el 2015 el entonces jugador del Barcelona fue sancionado con dos partidos por utilizar la misma expresión para dirigirse a Del Cerró Grande. Dos años antes también Damian Suárez, entonces del Getafe, fue sancionado de manera idéntica por el uso de esta expresión en un Getafe - Elche.