Gabriel Paulista protagoniza un loco empate en Mestalla

El central marcó el gol del empate y provocó un penalti, aunque cometió un error que costo el 0-2 y se pidió su expulsión

La Real Sociedad fue mejor en la primera mitad y se iba con una cómoda ventaja al descanso

El Valencia remonta y suma un punto ante la Real Sociedad: el resumen del partido

Francesc Ripoll

Reparto de puntos en Mestalla en un encuentro que tuvo absolutamente de todo. Duelo de lo más entretenido el que brindaron Valencia y Real Sociedad, donde los donostiarras se marchaban con dos tantos de ventaja pero que los ches igualaron tras el receso. Goles, amarillas, penaltis, una roja, ocasiones, polémica... y con Gabriel Paulista como protagonista. El espectador neutral se lo pasó ‘pipa’. 

Valencia - Real Sociedad

LaLiga Santander

2
2
Alineaciones
Valencia
Jaume; Thierry Correia, Paulista, Diakhaby, Gayà; Wass (Cristian Oliva, 94'), Racic (Gameiro, 64'), Soler, Cheryshev (Musah, 64'); Guedes (Lato, 86') y Maxi Gómez.
Real Sociedad
Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Monreal; Guevara, Urko (Sagnan, 46'), Oyarzabal (Bautista, 89'); Portu (Januzaj, 66'), Isak y Carlos Fernández (Roberto López, 79').

Respetuoso, y devolviendo el gesto que tuvieron los 'txuri-urdin' en 2019, el Valencia le hizo el pasillo al, de momento, vigente campeón de Copa. Gestos de complicidad que se desvanecieron con el pitido inicial. Sobre el césped no hay amigos, dicen. Y el que pronto quiso dar el primer golpe fue la Real. Portu y Oyarzabal avisaban antes del cuarto de hora de partido.

Pero con el paso de los minutos, los de Gracia se fueron encontrando a sí mismos y tras ocasiones de Diakhaby, Maxi Gómez y Wass, a Carlos Soler se le presentó la más clara de todas: un penalti. Gorosabel desvió un centro de Cheryshev con la mano y el árbitro señaló la pena máxima. Pero el '8' erró. Mandó el balón fuera. Y ahí, con los ches tambaleándose, fue cuando los de Alguacil golpearon. Primero Guevera, tras una jugada embarullada, mandó el cuero al fondo de las redes con un zurdazo de precisión milimétrica. Luego, Isak castigó un error garrafal de Gabriel en la salida. Dos zarpazos y buena ventaja al descanso.

Parecía que los donostiarras tenían todo bajo control tras el receso. El Valencia apenas generaba y todo apuntaba a una cómoda victoria visitante. Pero Paulista quería enmendar su fallo en el primer tiempo y se convirtió en claro protagonista del duelo. Provocó un penalti que Wass -y no Soler- transformó para darle vida a su equipo. El colegiado le perdonó una posible segunda amarilla y por si fuera poco, él mismo hizo el empate. Entró con todo para convertir en oro un envío de Guedes.

No obstante, al partido todavía le faltaban cambios de guión. Ni el mejor director habría previsto que, con los ches en dinámica ascendente, Maxi Gómez se decidiría autoexpulsar con dos amarillas consecutivas, la segunda por protestar. Achuchó el cuadro 'txuri-urdin', que pidió un penalti y otra expulsión, pero el Valencia logró resistir las embestidas. Punto que no termina de satisfacer a nadie.