Gayà y Soler miran hacia el Camp Nou

Los dos capitanes del Valencia saltaron a entrenar con el equipo tras superar sus lesiones y todo hace indicar que podrán jugar contra el Barcelona

Sin uno ni otro, el conjunto che solo ha podido sumar dos puntos de los últimos 12 puestos en juego

Gayà, con gesto de frustración

Gayà, con gesto de frustración / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Es otro esta temporada el Valencia con José Bordalás al timón de la nave. El técnico alicantino ha conseguido inocular a la plantilla su particular estilo y la afición vuelve a lucir una mueca de sonrisa. Sin Gayà ni Carlos Soler, sin embargo, los che solo han podido sumar dos puntos de los últimos 12 y esta circunstancia preocupa en la ciudad del Turia, especialmente con el partido ante el Barcelona a la vuelta de la esquina.

La buena noticia para el valencianismo y para Bordalás es que ambos capitanes volvieron a ejercitarse ayer con el grupo y si no hay un retroceso en las lesiones que en principio tienen superadas estarán disponibles para el Camp Nou el próximo 17 de octubre, a la vuelta del parón de selecciones. 

Junto a Gayà y Carlos Soler, que se lesionó en el partido ante el Real Madrid, también se entrenaron Cheryshev y Correia, quienes al igual que los dos internaciones españoles han causado baja en los últimos partidos por problemas físicos. 

Los cuatro jugadores aceleraron su recuperación la semana pasada pero aún no se habían unido al grupo. Bordalás ya apuntó antes del choque del pasado fin de semana en el campo del Cádiz que esperaba contar con ellos tras el parón de selecciones. Si repite el plan de trabajo del pasado parón liguero, el técnico podría dar libre a su plantilla el fin de semana y arrancar el lunes con la preparación de su visita al Camp Nou, donde el Valencia espera dar un golpe sobre la mesa ante un Barça que necesita ganar para no perder comba con Real Madrid y Atlético. Los che, por su parte, tienen el punto de mira en las posiciones europeas, el objetivo de la temporada.