Gattuso empeora a Bordalás

Gattuso empeora a Bordalás

Gennaro Gattuso, entrenador del Valencia
Gennaro Gattuso, entrenador del Valencia | Valentí Enrich

El técnico italiano cerrará la primera vuelta con números inferiores a los del alicantino, incluso cerrando la primera vuelta con dos triunfos

El equipo necesita puntuar ante Valladolid o Real Madrid para no ser el peor Valencia del siglo XXI. El puesto de Gattuso corre peligro en caso de no conseguir revertir la mala dinámica

El Valencia, tras el empate firmado este lunes ante el Almería (2-2) en Mestalla, suma 20 puntos en las primeras diecisiete jornadas de Liga que ha disputado y no está en condiciones, a falta de dos jornadas para acabar la primera vuelta, de mejorar los números conseguidos por el equipo la temporada pasada bajo las órdenes de José Bordalás.

El conjunto dirigido por Gennaro Gattuso ha disputado 17 encuentros, ya que aplazó un jornada por su participación en la Supercopa de España, en los que ha conseguido un balance de cinco triunfos, cinco empates y siete derrotas con 25 goles a favor y 20 en contra.

De esta manera, en caso de conseguir un triunfo en las dos jornadas que restan para finalizar la primera parte del campeonato -Valladolid y Real Madrid, ambas a domicilio- sumará 26 puntos y se quedará a dos de distancia de los 28 que sumó el equipo con Bordalás en el banquillo.

Además, el equipo necesita puntuar en uno de esos dos compromisos para superar el peor registro del club de los últimos 25 años y que data de la temporada 2020-2021 cuando finalizó la primera vuelta con 20 puntos, en decimocuarta posición.

Tampoco ha sido capaz de mejorar los registros como local donde ha acumulado 14 puntos en 10 partidos, por los 16 que sumó el curso pasado, y tan solo en el aspecto defensivo se muestra una ligera mejoría, ya que ha recibido 10 por los 12 tantos que le encajaron entonces puesto que en ambos casos consiguieron 17 dianas.

 

Tiene trabajo Gattuso por delante para revertir esta dinámica negativa de resultados que pueden poner en peligro su cargo en caso de continuar así.