Desestimada la demanda que pedía a nulidad de la venta del Valencia a Lim

[ { "insert": "Valencia, 14 ene (EFE).- El juzgado de primera instancia número 1 de Valencia ha desestimado la demanda que pedía declarar nula la venta de la mayoría accionarial del Valencia CF por parte de la Fundació VCF a Meriton, la empresa de Peter Lim, y ha condenado al denunciante a pagar las costas del proceso, según confirmaron ambas partes a Efe. " } ]

Desde el club ya aseguraron tras la celebración del juicio oral que los argumentos presentados por la parte contraria no tenían la más mínima solidez

Gonçalo Guedes, a su llegada al Aeropuerto de Manises junto al presidente del Valencia, Peter Lim

Gonçalo Guedes, a su llegada al Aeropuerto de Manises junto al presidente del Valencia, Peter Lim

EFE

El juzgado de primera instancia número 1 de Valencia ha desestimado la demanda que pedía declarar nula la venta de la mayoría accionarial del Valencia CF por parte de la Fundació VCF a Meriton, la empresa de Peter Lim, y ha condenado al denunciante a pagar las costas del proceso, según confirmaron ambas partes a Efe.

Desde el club ya aseguraron tras la celebración del juicio oral que los argumentos presentados por la parte contraria no tenían la más mínima solidez y se mostraron convencidos de que habría una sentencia desestimatoria, como así ha sido.

Jaime Navarro, abogado del accionista que inició el proceso, confirmó que recurrirá el auto ante la Audiencia Provincial en los veinte días que tiene para hacerlo y se mostró “sorprendido” por una sentencia que según indicó “no contesta” a los principales argumentos de nulidad.

En el juicio que tuvo lugar el pasado 16 de diciembre, el demandante expuso las razones por las que consideraba que debía declararse nula la causa. Entre las mismas estaba la inexistencia, según esta parte, de los documentos originales de la compra-venta o el hecho de que, según su relato, la Fundació VCF no tuviera los títulos de propiedad de algunas de las acciones que vendió.

“La sentencia no dice nada de los títulos de propiedad que no aparecen, ni de los doce anexos del contrato de compra-venta que tampoco están o de que una empresa sin objeto social en España pudiera hacer una operación de cien millones de euros”, señaló a Efe Navarro, que dijo que tampoco entra en la ubicación de la empresa de Lim y de algunos de sus consejeros en Hong Kong “un paraíso fiscal”, según indicó.