Polémica por un insulto racista a un asesor de Vinicius antes del Brasil-Guinea

Un amigo personal y asesor de Vinicius, Felipe Silva, ha acusado a un guardia de seguridad del estadio de haberle dicho “Manos arriba, esta es mi pistola” mientras sacaba un plátano de su bolsillo

Desagradable y lamentable suceso justo antes de un partido preparado, precisamente, para escenificar la lucha contra el racismo

¡Nueva polémica racista relacionada con Vinicius! Esta vez a uno de sus asesores en Cornellà...

Felipe Silva ha acusado a un guardia de seguridad del estadio del Espanyol de racista / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Antes del encuentro amistoso entre la selección brasileña y Guinea enmarcado en la campaña ‘Com Racismo Nao Tem Jogo’ (Con el racismo no se juega), un amigo personal y asesor de Vinicius, Felipe Silva, ha acusado a un guardia de seguridad del ‘rebautizado’ Stage Front Stadium, estadio del RCD Espanyol, de haberle dicho “Manos arriba, esta es mi pistola” mientras sacaba un plátano de su bolsillo.

El incidente, del que han informado varios medios de comunicación brasileños, ha sido trasladado a la policía. El asesor del jugador del Real Madrid ha pedido las imágenes de las cámaras de seguridad y, según el periodista Rubén Cañizares, cuando acabe el compromiso irá a comisaría a presentar una denuncia.

Desagradable y lamentable suceso justo antes de un partido preparado, precisamente, para escenificar la lucha contra el racismo. Y es que, por primera vez en toda su historia, la selección brasileña se ha enfundado un uniforme negro para manifestar públicamente su rechazo contra la discriminación racial. Vinicius lo ha hecho, además, con el dorsal ‘10’.