Los peores rivales con los que se podría cruzar Alcaraz en su camino a ganar el US Open 2022

El murciano ha sellado este martes su pase a segunda ronda tras la retirada de Báez en el tercer set (7-5,7-5 y 2-0 ret.)

Por el lado del cuadro de Nadal, el número cuatro del mundo se podría encontrar con duros escollos antes de esa posible gran cita de semifinales contra el manacorí

Alcaraz, durante su debut en el US Open

Alcaraz, durante su debut en el US Open / AFP

Joel Ramos

En la segunda jornada del US Open 2022, donde se resuelven los partidos de primera ronda de la parte baja del cuadro, Carlos Alcaraz ha logrado su billete a segunda ronda tras la retirada del argentino Sebastián Báez en el comienzo del tercer set. Tras 2 horas y 29 minutos de lucha sin cuartel, el murciano espera ganador del duelo entre Tallon Griekspoor y Federico Coria para su encuentro de segunda ronda, que se disputará el jueves. Número cuatro del mundo, Alcaraz comparte parte del cuadro con Rafa Nadal, por lo que podrían encontrarse en semifinales, con la lucha por el número uno al rojo vivo. Antes de ese duelo épico en la 'Gran Manzana', el joven jugador de 19 años deberá superar duros escollos en su camino para ganar el US Open 2022.

En la jornada del jueves, como decimos, se enfrentará al neerlandés Tallon Griekspoor o a Federico Coria, a priori, un enfrentamiento asequible para un Carlos que en su duelo de primera ronda ha mostrado muy buena actitud y nivel de tenis. En las rondas venideras pero, es donde empezaría a encontrarse con sus primeros rivales de entidad. En tercera ronda, si se cumplen los pronósticos, se vería las caras con Borna Coric. El croata viene de firmar la mejor semana de su vida en Cincinatti, ganando su primer Masters 1000. Por lo que sería uno de los duelos más atractivos de la jornada del próximo sábado.

En cuarta ronda, llega Marin Cilic. El compatriota de Coric ya sabe lo que es ganar este torneo, lo hizo en el 2014 de forma apabullante, y siempre da mucho de que hablar en esta superficie. Pese a haber ganado sus dos enfrentamientos previos en este año, el murciano no debería confiarse ante uno de los jugadores más completos del circuito.

De cara a la segunda semana de competición, aparece Jannik Sinner, la 'bestia negra' del español domina el cara a cara por 2 a 1. Ya lo eliminó en Wimbledon hace poco más de un mes, y posteriormente, en la final de Umag. Se define como el duelo del futuro del tenis, con los dos llamados a liderar el deporte en los años que proceden. Por lo que sería un partido que nadie se querría perder.

En caso de pasar, Alcaraz se vería las caras con Rafael Nadal, con todo lo que eso supone. Ambos tenistas se están jugando el número uno del mundo en este torneo, por lo que de bien seguro sería uno de los partidos de la temporada.

En la final, tal y como van las cosas hasta ahora, y sobre todo tras la temprana eliminación de Stefanos Tsitsipas, Daniil Medvedev, mejor clasificado en el ránking ATP, sería el adversario de Alcaraz antes de lograr su primer Grand Slam a los 19 años de edad.