Medvedev avanza a la final del US Open

Medvedev avanza a la final del US Open

Medvedev celebrando su triunfo
Medvedev celebrando su triunfo | AFP

El tenista ruso venció a Auger-Aliassime por 6-4, 7-5 y 6-2

Es su tercera final de Grand Slam y la segunda en Nueva York

Daniil Medvedev consiguió meterse a la final del US Open 2021 al conseguir una brillante performance contra el canadiense Felix Auger-Aliasssime, al que despachó con un 6-4, 7-5 y 6-2 en dos horas y poco más. Aunque el norteamericano pudo hacer algo en el segundo set, sus opciones se diluyeron ante el finalista que busca su primera corona de Grand Slam.

En los primeros compases del duelo se pelotearon con intensidad. Aliassime buscó los puntos flacos de Medvedev, pero prevaleció la audacia de los movimientos del hombre de Moscú, que provocó que el canadiense cediera su saque para cerrar en 6-4 el primer set.

Para la segunda manga se igualaron las balanzas tras cierto descanso de Daniil. El canadiense le quebró el servicio y parecía abrir sus posibilidades aguantándole con fuerza, pero se atascó al ir 5-4 arriba y regaló mucha ventaja para el 7-5 final del set.

Ya con la desventaja de haberlo tenido y no poder aprovecharlo, Aliassime pagó cara su juventud y se desanimó a lo largo de la última manga. Los 'breaks' de Medvedev se sucedieron para llegar rápidamente a un 6-2 impajaritable que ubica al ruso en su tercera final de Grand Slam.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil