Tardy manda en el Abierto de EEUU y Ciganda y Muñoz superan el corte

La jugadora local se colocó líder tras firmar un -4 con un acumulado de -7

Las españolas sufrieron para pasar al fin de semana

Bailey Tardy, en el US Open.

Bailey Tardy, en el US Open. / Twitter

EFE

La estadounidense Bailey Tardy tomó este viernes el liderato del Abierto de Estados Unidos, un 'major' en el que las españolas Carlota Ciganda y Azahara Muñoz superaron el corte del fin de semana por los pelos. En Pebble Beach, situado en California al borde del océano Pacífico, el corte quedó establecido en +6 tras dos rondas, justamente el registro acumulado que presentan Ciganda y Muñoz.

Ciganda, que fue tercera en el Campeonato de la PGA, firmó una tarjeta de +4 en la segunda ronda (un birdie y cinco bogeys) en tanto que Muñoz logró un +3 (dos birdies y cinco bogeys). Junto a ellas, la otra representante hispana que seguirá compitiendo en este 'grande' será la mexicana Gaby López, con +2 este viernes (cuatro birdies y seis bogeys) y +5 en total.

Lejos de las españolas y la mexicana se encuentra Tardy, que brilló en la segunda jornada con un -4 (un eagle, cuatro birdies y dos bogeys) que le sitúan con -7 en total. A dos golpes en la clasificación (-5 en total) aparecen su compatriota Allisen Corpuz y la surcoreana Hyo Joo Kim. Solo seis golfistas están por debajo del par antes de llegar al fin de semana.

Por último, no superaron el corte la española Teresa Toscano (+9 en total), la panameña Laura Sluman (+12), la mexicana María Fassi (+13), la ecuatoriana Daniela Darquea (+13) y la paraguaya Milagros Chaves (+17).