Hyo Joo Kim y Xiyu Lin encabezan el Abierto de EEUU

Las asiáticas comparten liderato con 68 golpes cada una, perseguidas por un grupo de seis golfistas que acumulan 69

Carlota Ciganda terminó la jornada a 6 impactos de la surcoreana y la china

Hyo Joo Kim, campeona mundial

Hyo Joo Kim, campeona mundial

EFE

La surcoreana Hyo Joo Kim y la china Xiyu Lin se colocaron este jueves en cabeza del Abierto de Estados Unidos, un 'major' en el que la española Carlota Ciganda terminó la primera ronda a 6 golpes de las dos mejores golfistas del día. Kim y Lin entregaron una tarjeta de 68 golpes cada una (-4), lo que les da un golpe de ventaja sobre seis golfistas con -3: la japonesa Nasa Hataoka, las estadounidenses Allisen Corpuz y Bailey Tardy, la surcoreana Hae Ran Ryu y las irlandesas Aine Donegan y Leona Maguire.

En el campo de Pebble Beach de California, situado al borde del océano Pacífico, Ciganda empezó su participación en este 'grande' con un +2 tras cuatro bogeys y dos birdies. Esta primera jornada deja a Ciganda con trabajo por delante para el viernes, ya que el corte proyectado para el fin de semana es justamente de +2. Por su parte, la también española Azahara Muñoz consiguió un +3, el mismo registro que su compatriota Teresa Toscano.

En cuanto a las representantes latinas, todas ellas deberán mejorar sus prestaciones para superar el corte del fin de semana en este Abierto de EEUU. La mexicana Gaby López consiguió un +3 en la ronda inicial, la panameña Laura Sluman logró un +6, la ecuatoriana Daniela Darquea se quedó con un +7, la mexicana María Fassi cerró el jueves con +9 y la paraguaya Milagros Chaves llegará al viernes con +10.