Carreño ya está en semifinales

Carreño

Carreño no cedió ningún juego / AFP

Sergi Mejías

Sergi Mejías

No se equivocó Àlex Corretja, ex número uno del mundo y que ahora ejerce de comentarista para Eurosport, cuando el lunes indicó que "creo que está listo para alcanzar las semifinales". Porque Pablo Carreño siguió con paso firme en este US Open superando al argentino Diego Schwartzman, 25 años y 33 del mundo, por 6-4, 6-4 y 6-2 en el partido de cuartos de final.

El austiano, de 26 años, apenas tardó una hora y 58 minutos para acceder a semifinales de final en Flushing Meadows por primera vez en su carrera y convertirse en el séptimo tenista español en llegar tan lejos en el US Open, además de Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez.

Schwartzman empezó el partido lastrado por un aductor tocado en el partido de octavos con Lucas Pouille. Y Carreño aprovechó la prudencia, o miedo, del argentino para ponerse 5-2. En el descanso, el árbitro Carlos Ramos avisó a Carreño de coaching, de que había recibido instrucciones desde la grada, y el asturiano de dijo que desde allí no podía oir nada. Fuera como fuese, Pablo tuvo que estirar hasta el 6-4 para hacerse con el primer set.

En el segundo, Carreño, que empezó en contra 2-1, le supo dar la vuelta a la situación y endosó cuatro 'breaks' a su rival para encarrilar el partido. En el tercero, Schwartzman plantó cara pero no pudo parar el vendabal de juego del gijonés

Carreño, duodécimo cabeza de serie, se enfrentará en la penúltima ronda del Grand Slam contra el ganador del partido entre el estadounidense Sam Querrey y el surafricano Kevin Anderson.

Además, Carreño, 19º del mundo, podría entrar dentro del Top Ten si Querrey no llegue a la final de este US Open.