TENIS - US OPEN 2016

Rafa Nadal debuta en el US Open con una victoria en tres sets

Rafa Nadal se ha impuesto en su debut en el US Open 2016 al uzbeko Denis Istomin por 6-1, 6-4 y 6-2 en dos horas y seis minutos

Rafa Nadal mantiene impoluto su registro en el debut en Nueva York: 12 victorias en 12 participaciones

Rafa Nadal mantiene impoluto su registro en el debut en Nueva York: 12 victorias en 12 participaciones / AFP

Neus Yerro

El debut en el US Open de Rafa Nadal es sinónimo de victoria. El manacorí acumula doce participaciones con doce victorias. El último triunfo fue este lunes frente al uzbeko Denis Istomin al que ha vencido por 6-1, 6-4 y 6-2 en dos horas y seis minutos.

Ha sido un partido serio, sin grandes estridencias aunque con algún que otro punto de esos que levantan al público de sus asientos y le dan la mayor de las confianzas al balear... Nadal sabe que las energías hay que reservarlas para instancias más avanzadas. Ahora es preferible resolver cuanto antes mejor.

Después de anotarse el juego inicial, Istomin ha visto cómo Rafa le dominaba en todas las facetas. Los 'games' iban cayendo del lado del tenista de Manacor: hasta ocho consecutivos (6-1 y 2-0). 

Ha podido parar la sangría el uzbeko e incluso ha logrado igualar el parcial (4-4). Favorecido Istomin por el descenso de primeros servicios de Nadal y también por algún que otro error que habría podido costarle más caro. "Por suerte, he salvado ese juego", ha admitido el balear en los micrófonos de Eurosport.

Y es que, de no haberlo hecho, se habría metido en un berenjenal innecesario. Porque Istomin, aunque no está en su mejor momento (este año, sólo ha ganado 7 partidos), no habría dejado pasar la oportunidad y porque Rafa, que regresa tras la lesión y que tan buena actuación tuvo en los Juegos Olímpicos de Río, no necesita verse asaltado por más dudas de las necesarias.

"Mi muñeca está mejorando y eso es lo más importante ahora mismo", reitera. Y es que, si el físico le responde, sabe que a cada día que pase y que compita estará más cerca de su mejor nivel.

En la próxima ronda, su rival será el italiano Andreas Seppi, que ha superado al francés Stephane Robert por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-3.

TEMAS