Lo que debe hacer Topuria para ser campeón: así esta el ranking del peso pluma

Una victoria ante Josh Emmett lo colocaría en su puesto

Ilia Topuria

Ilia Topuria

Joaquín A. Cuesta

Joaquín A. Cuesta

En el apasionante mundo de las artes marciales mixtas (MMA), siempre hay espacio para los jóvenes talentos que buscan destacar. Uno de los nombres que ha estado generando revuelo en la UFC es Ilia Topuria, un luchador prometedor que ha impresionado a los fanáticos y a los expertos con su habilidad y determinación en el octágono.

Ilia Topuria nació el 30 de marzo de 1997 en Tbilisi, Georgia. Desde joven, mostró un gran interés por las artes marciales y comenzó su entrenamiento en lucha libre y sambo. A medida que crecía, se dio cuenta de su pasión por las MMA y decidió dedicarse de lleno a esta disciplina. Con una sólida base en la lucha y una mentalidad ferozmente competitiva, Topuria comenzó su carrera profesional en las MMA con una serie de victorias impresionantes en varias promociones europeas.

En octubre de 2020, Ilia Topuria hizo su esperado debut en la UFC. En su primer combate, se enfrentó al experimentado luchador Youssef Zalal, pelea que ganó por decisión unánime. Desde entonces, ha seguido acumulando victorias en la organización, consolidando su reputación como un prospecto emocionante en la división de peso pluma. Topuria ha mostrado una combinación impresionante de habilidades de lucha y striking, lo que lo convierte en un desafío difícil para cualquier oponente.

Ilia Topuria se destaca por su dominio en el grappling y sus habilidades en el suelo. Su capacidad para llevar a sus oponentes al suelo y someterlos ha sido impresionante. Con un juego de sumisión afilado y una gran resistencia, Topuria ha demostrado ser un finalizador letal en el octágono. Además, también ha mostrado mejoras notables en su striking, con una técnica nítida y poderosos golpes que han dejado a sus rivales en problemas. Su enfoque disciplinado y su capacidad para adaptarse rápidamente a las situaciones hacen de Topuria un competidor temible en todas las áreas del combate.

A medida que Ilia Topuria continúa dejando su huella en la UFC, se espera que su futuro sea brillante. Aunque todavía es un luchador joven, su impresionante récord y su talento innato lo colocan en una posición privilegiada para ascender en la clasificación de la división de peso pluma. Su dedicación al entrenamiento y su hambre de éxito lo convierten en un contendiente emocionante para cualquier oponente que se le presente.

Qué tiene que hacer para ser campeón

Si bien es cierto que los rankings son una cosa orientativa para la UFC, suelen influir bastante al ahora de organizar peleas. Topuria ostenta actualmente el puesto número nueve de la división del peso pluma, teniendo por encima los siguientes peleadores:

CAMPEÓN: Alexander Volkanovski

1 Yair Rodriguez

2 Max Holloway

3 Brian Ortega

4 Arnold Allen

5 Josh Emmett

6 Calvin Kattar

7 Chan Sung Jung

8 Giga Chikadze

9 Ilia Topuria

Este fin de semana, Ilia se enfrentará al número 5 de la división, Josh Emmett. Una victoria ante el estadounidense lo colocaría en este puesto. Sin embargo, cualquier cosa puede pasar de ahí en adelante; la compañía de artes marciales americana puede programar lo que sea, por lo que no seríad esacabellado ver a Ilia disputando el título en su siguiente pelea.