¿Cuándo es la próxima pelea de Ilia Topuria en la UFC?

El hispano georgiano encabezará un main event

Ilia Topuria

"Me tomo medio litro de vino", el truco de Ilia Topuria para acabar de perder peso y superar el pesaje antes de una pelea / UFC

Joaquín A. Cuesta

Joaquín A. Cuesta

Ilia Topuria volverá a subir a la jaula de la UFC y lo hará el 24 de junio en UFC Fight Night contra Josh Emmett, número cinco del ranking en su categoría. Será, sin duda, la pelea más importante de su carrera.

El peleador español, de ascendencia georgiana, avisó hace un tiempo en una entrevista que su próximo enfrentamiento se llevaría a cabo en el peso ligero, una categoría superior a la suya. Sin embargo, según ha podido confirmar el periodista de ABC, Álvaro Colmenero, lo hará en el peso pluma, su peso natural, frente a Josh Emmett, en lo que será su primer main event.

Topuria llega invicto (14-0), y en el caso de ganar esta pelea, podría pedir el cinturón en su próximo envite, contra el peleador que resulte ganador entre los dos campeones de la división, Alexander Volkanovski y Yair Rodríguez.

El hispano georginano se enfrentará al peleador estadounidense, que viene de perder su pelea por el título interino contra Yair Rodríguez. Emmett es un artista marcial mixto que compite en la división de peso pluma de Ultimate Fighting Championship. Desde el 8 de noviembre de 2022 es el número 5 en la clasificación de peso pluma de la UFC y actualmente tiene 38 años. Destaca por su potente striking y su gran peso, por lo que lo más inteligente para Topuria sería llevar la pelea al suelo, aunque los más críticos de "El Matador" dudan de que pueda tenerlo controlado, ya que Emmett tiene mucha explosividad.