En juego vibrante, Serbia consigue su clasificación a la Liga B tras vencer a Montenegro

Serbia llegó a 11 puntos en el grupo 4 de la Liga C

Serbia llegó a 11 puntos en el grupo 4 de la Liga C / EFE

Sport.es

En el Mundial de Alemania 2006, Serbio y Montenegro se clasificó a esta instancia, aunque perdió todos sus partidos de la fase de grupos ante Holanda, Argentina y Costa de Marfil. El sábado a temprana hora ya como países independientes, Serbia volvió a enfrentarse a Montenegro y consiguió una victoria importante 2-1 para ubicarse primero del grupo 4 en la Liga C y de esta forma, asegurar su ascenso a la división B.

Al minuto 30 un servicio a profundidad en el área fue capitalizado por Adem Ljajić con el disparo cruzado ante la mirada de Danijel Petković para adelantar a los locales. Tan sólo dos minutos más tarde, un servicio a primer poste fue desviado por Aleksandar Mitrović para aumentar la diferencia.

Acciones posteriores, Serbia tuvo para marcar el tercero. En primera instancia, con el penal fallado al estilo Panenka de Mitrović que terminó mandando el balón a la pista de atletismo del estadio y, en el último minuto, otra vez el delantero tuvo la oportunidad de marcar su doblete, pero el cabezazo salió directamente al travesaño.

En los segundos 45 minutos, Montenegro apretó y al minuto 70 Stefan Mugoša sacó un potente tiro dentro del área para hacer el gol de la honra, aunque el tiempo no les alcanzó para igualar el resultado en el estadio Estrella Roja.