Italia se queda sin puntería ante una clasificada Portugal

Insigne se lamenta de una ocasión fallada

Insigne se lamenta de una ocasión fallada / EFE

Albert Gracia

Portugal no echa de menos a Cristiano y ya está en la fase final tras lograr un meritorio empate (0-0) en San Siro. Los italianos fueron mejores en el cómputo global del encuentro pero no tuvieron puntería arriba. Los portugueses fueron de menos a más.

117453

Nations League

0
0
Alineaciones
Italia
Donnarumma; Florenzi, Bonucci, Chiellini, Biraghi; Verratti (Pellegrini, 81'), Jorginho, Barella; Chiesa (Berardi, 87'), Immobile (Lasagna, 74') e Insigne.
Portugal
Patricio; Cancelo, Dias, Fonte, Mario Rui; Carvalho, Pizzi (Joao Mario, 68'), Neves; Bernardo Silva, André Silva (Pereira, 90') y Bruma (Guerreiro, 85').

Los de Santos se salvaron en la primera parte. Y no es poco. Los pupilos de Mancini fueron un auténtico vendaval al que solo le faltó pegada en los metros finales. La dupla Verratti-Jorginho se hizo con la manija del encuentro desde el mismo arranque y pronto llegaron las primeras ocasiones del encuentro.

Insigne e Immbolie dispusieron de buenas ocasiones para abrir la lata pero Rui Patricio se erigió como el auténtico héroe de una Portugal que se tambaleó más de lo previsto. La vigente campeona de Europa se plantó en la catedral de San Siro con las aspiraciones de un combinado pequeño.

El cuadro de Santos ni siquiera pasó del mediocampo en una primera parte en la que Bernardo Silva, el jugador portugués con mayor calidad, se dedicó a cerrar las subidas de Biraghi. Aun así, el dominio aplastante italiano no se tradujo en el marcador, aunque Immobile lo tuvo a tiro en un mano a mano que no supo resolver ante la rápida salida de Rui Patricio. Italia se fue al descanso con la sensación de haber sido muy superior pero con la espinita clavada de la falta de acierto arriba

En la reanudación, Portugal dio un paso adelante. Con una Italia que todavía tenía el control del encuentro, el cuadro portugués creció con el paso de los minutos. Chiesa tuvo la más clara del combinado italiano en el arranque del segundo tiempo pero no acertó con su remate tras una gran combinación entre Verratti y Biraghi.

Pero Portugal pasó a la acción y monopolizó las mejores aproximaciones en una última media hora muy meritoria. Joao Mario avisó y William Carvalho tuvo el gol de la victoria con un gran disparo desde la frontal pero la mano milagrosa de Donnarumma malbarató la acción. Alentada por su afición, Italia se fue a por el encuentro en los minutos finales pero nadie tuvo tiempo para cambiar el marcador. Y eso que Insigne estuvo cerca con un latigazo desde fuera del área.